Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/05/2018

Urbanismo racionalizara los diferentes armarios de electricidad y servicios que tiene en la plaza

El Área de Ciudad y Urbanismo de nuestro ayuntamiento racionalizara y agrupara los diferentes armarios de electricidad y servicios que tiene en la plaza Cardenal Orbe, además de eliminar una barrera para mejorar la accesibilidad y la seguridad. Esos armarios contienen instalaciones para dar servicio a distintas infraestructuras como el alumbrado público, la alimentación de la rampa, conexiones de fibra óptica y otras tomas auxiliares de diferente potencia (corriente alterna de 220-240V monofásica y de 380-400V trifásica) de uso esporádico para las actividades culturales y festivas como megafonía, verbenas, etc… Cuadros que están en una esquina lateral a la rampa mecánica, frente al establecimiento Titanic, en el límite con el nuevo edificio recién levantado. Y ese nuevo edificio, en su pared lateral, albergará los distintos armarios y cuadros de forma más ordenada y coherente. Ello va a ser posible merced a un acuerdo alcanzado por nuestro ayuntamiento con la propiedad del nuevo inmueble.

Los trabajos comenzaron el lunes de esta semana y se están centrando en abrir una zanja para trasladar las distintas redes de servicio y sus cables. Así como en identificar las líneas pues la zona contiene tendidos nuevos y/o en uso, junto a otros ya inutilizados o en desuso pero que mantienen la conexión y la corriente. Los están realizando los operarios de la empresa ‘Egondo’ El traslado posibilitará que se elimine un petril de medio metro de altura y uno de anchura donde suele estar instalada una rudimentaria base de cemento que es el soporte de un mástil con enchufes para poder pasar cables a las casetas (como las de la feria del libro, txosnas de las asociaciones locales o templetes de música, etc…

Con el traslado además de ganarse espacio y mejorarse la estética del lugar, se eliminará un punto de peligro como es el petril o resalto donde se subían a jugar los/as niños/as. La integración de los elementos hará que la plaza del pueblo sea un lugar más amable y seguro.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea