Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/04/2018

Jornada informativa del proyecto Ciudad Amigable

La iniciativa Ermua, Ciudad Amigable con las personas mayores continúa su andadura reforzando la participación de la ciudadanía. Por ello, ha organizado una nueva jornada informativa para este miércoles, 18 de abril.

La sesión tendrá lugar en Lobiano Kulturgunea de 17:30 a 19:30 horas, y a partir de ese encuentro se pretende continuar con la actividad, avanzando así en las siguientes fases del proyecto Ciudad Amigable.

El encuentro contará con la participación de Nerea Almazán, de la Fundación Matía, que explicará en qué consiste Euskadi Lagunkoia y trasladará de qué manera puede la Fundación Matía orientar y apoyar el proyecto. Además, también estarán presentes miembros del grupo motor de Abadiño, donde toda la iniciativa de Ciudad Amigable ha surgido desde la propia ciudadanía, a través de un grupo de personas que se constituye como grupo motor. Todos ellos/as trasladarán qué hitos han conseguido, cómo se organizan y qué tareas desarrollan.

La estrategia Ciudad Amigable arrancó a finales del año 2016, y ha contado con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco (Euskadi Lagunkoia). La iniciativa ha venido desarrollando una serie de encuentros con la ciudadanía, especialmente con personas de más de 60 años y personas cuidadoras o agentes de la comunidad. El objetivo de los encuentros es determinar el diagnóstico y el grado de amigabilidad de nuestro municipio con las personas mayores; es decir, identificar aquellas dificultades o necesidades que las personas mayores de Ermua pueden encontrarse en torno a 8 ejes clave:

En relación al proyecto, el Ayuntamiento de Ermua ya se ha adherido a distintas redes de ciudades amigables, manifestando así su compromiso de seguir avanzando hacia la consecución de un entorno y una comunidad más amigables. Así, se han aprobado las adhesiones a la Declaración de Dublín, a Euskadi Lagunkoia, al IMSERSO y a la OMS.

Este año 2018, el objetivo del proyecto es constituir el grupo motor e iniciar la fase de participación de cara a crear el plan de acción que responda a las necesidades detectadas en la fase de diagnóstico.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea