Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

23/03/2018

Los Servicios Sociales, satisfechos con las sesiones informativas sobre las AES

El plazo para las Ayudas de Emergencia Social se abre el lunes 26 de marzo

El personal técnico del Área de Personas del Ayuntamiento de Ermua ha ofrecido este pasado miércoles 21 y jueves 22 de marzo dos sesiones informativas sobre las prestaciones económicas conocidas como Ayudas de Emergencia Social (AES).

Se trata de la primera iniciativa en este sentido en la historia de estas prestaciones del Sistema Vasco de Garantía de Ingresos, desde que se pusieron en marcha a finales de los años 80. Las sesiones informativas forman parte de una mejora que los Servicios Sociales municipales quieren introducir en su relación con la comunidad; y es que la información y la transparencia son la mejor forma de dar a conocer entre la ciudadanía las ayudas sociales que se tramitan en el municipio.

A pesar de la escasa asistencia de público reportada por las propias profesionales que han llevado a cabo la iniciativa, esta experiencia sirve de impulso para preparar nuevos contactos con la ciudadanía. Así, se puede dar a conocer toda la oferta de servicios y prestaciones de la atención social primaria de nuestro municipio, y además ha dejado muy buenas sensaciones en el equipo.

La información que el personal municipal quiere llevar a la calle no solo está relacionada con el ámbito económico, sino principalmente con la oferta de servicios encaminados a facilitar la autonomía funcional y la autodeterminación familiar. Todo ello, en el contexto de unos servicios sociales modernos e innovadores que den una fiel respuesta a lo que recogen la Ley de Servicios Sociales de Euskadi y el Decreto vasco de Cartera de Servicios. Este decreto establece la cartera de servicios que tanto los municipios como la Diputación Foral deben poner a disposición de las personas de su territorio.

En un futuro inmediato seguiremos informando de otras convocatorias informativas dirigidas a la población. Mientras tanto, os recordamos que el plazo para presentar solicitudes para las AES se abre este próximo lunes, 26 de marzo.

Toda la información sobre las AES se puede consultar aquí.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea