Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/03/2018

Errementari, la última producción del cine vasco, este finde en el Ermua Antzokia

Comenzamos una nueva semana de cine en el Ermua Antzokia. Dado que el pasado jueves 8 Marzo la sesión de cine-club coincidió con la convocatoria de huelga de mujeres, está semana conmemoraremos tan trascendental fecha y en la sesión de cineclub proyectaremos el documental En transito, del realizador vasco Oskar Tejedor. En transito se centra en el drama de las miles de mujeres latinoamericanas que se ven empujadas a dejar a sus hijas e hijos en su país de origen mientras ellas se desplazan a Europa, y las que aparecen en este documental concretamente a Euskadi, en busca de una mejor situación económica. Separadas por miles de kilómetros de distancia, esta realidad marcará la vida de unas y otros. Cinta sincera y espontánea, conmovedora y honesta, y sobre todo fuente de reflexiones. En transito se pasará en el horario habitual de la sesión de cine-club a las 20:30 horas.

El cine comercial llegará el sábado a las 19:30 con el primer pase de la cinta estadounidense The Florida Project, dirigida por Sean Baker. The Florida Project es una de esas películas destinadas a convertirse en éxito mediante el boca a boca de los/as espectadores/as. Cine independiente, pero con vocación de impactar en las personas que la ven. Fiel reflejo de la tragicomedia de la vida. Dura en ocasiones, emocionante en otras, y siempre, siempre cautivadora. Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de personas adultas que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. Con un Willem Dafoe en estado de gracia y un sorprendente reparto infantil, The Florida Project es audaz, original y cautivadora. The Florida Project podremos verla el sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película del fin de semana será la última producción del cada vez más solvente cine vasco: Errementari. Su director, Paul Urkijo ha adaptado al cine este cuento clásico que le fascinó desde pequeño. Fantasía, folklore y terror se dan la mano para construir esta especial película marcada por su extraordinaria ambientación y el trabajo interpretativo tanto de Eneko Sagardoy como del reparto infantil. Ambiente, época, caracterizaciones y guión destacan en Errementari, que supone un nuevo e importante salto adelante del cine euskaldun. Errementari te traslada a un tiempo y un mundo bucólico, pero temible. Cercano y a la vez alejado del nuestro. Fantástica en todas sus acepciones, Errementari podrá verse el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 y se proyectará en versión original en euskera con subtítulos en castellano.

En cuanto a la sesión infantil del domingo a las 17:00 tendremos la película de animación Una familia feliz. Una entretenida cinta que narra las aventuras y desventuras de una muy peculiar familia.

Por último, recordar que todavía es posible adquirir el bono mensual de cine que en Marzo tiene un coste de 19,5€.

Para más información, consultad detalles en el microsite de Ermua Antzoki.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea