Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/02/2018

La rotonda de Kaltxango se asfaltará la noche del jueves al viernes

Tras varios días de espera debido a las condiciones meteorológicas adversas, la Diputación Foral de Bizkaia ha previsto pavimentar la rotonda de Kaltxango la noche del jueves 15 al viernes 16 de febrero. Así, entre las 22:30 horas del jueves y las 06:00 horas del viernes, la carretera N-634 quedará cortada y cerrada para el tráfico rodado.

Durante estos trabajos nocturnos, se pavimentará con aglomerado asfáltico tanto la propia rotonda como los diferentes viales que confluyen en ese punto, que son Marqués de Valdespina, Sexto Centenario, Zearkale y la unión de Areitio con la Avenida de Bizkaia.

Para llevar a cabo la tarea, es imprescindible que no haya precipitaciones de lluvia, y más que conveniente que el suelo esté seco para que las diferentes capas queden bien adheridas.

Es por ello que, aunque la idea inicial era haber ejecutado la obra la semana pasada, se ha tenido que retrasar por los sucesivos temporales de agua y nieve.

Los trabajos, tal y como apuntábamos, se realizarán en horario nocturno para aminorar las afecciones que se puedan producir a las personas conductoras. Además, dos máquinas trabajarán sin descanso para aplicar diferentes capas en la zona de la rotonda.

Desvíos de tráfico durante la noche

La carretera N-634 se cerrará al tráfico mientras duren las obras de asfaltado, y sólo se permitirá el paso por la zona de obras a los dos últimos autobuses de línea que circularán antes de las 00:00 horas. El Área Técnica y el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ermua habilitarán un desvío para poder atravesar la localidad por itinerarios interiores, que estará bien señalizado.

Los desvíos contemplados son los siguientes:

La Diputación prevé concluir la construcción de la rotonda de Kaltxango a lo largo de este mes de febrero. La conclusión de estas obras permitirá que el tráfico sea más fluído en toda la travesía urbana.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea