Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/02/2018

La semana entrante se prevé poder asfaltar la rotonda de Kaltxango

En función de la previsión del tiempo se fijará una noche que anunciaremos con antelación

Una noche aún por determinar de la semana que viene se espera poder pavimentar con aglomerado asfáltico la rotonda de Kaltxango, así como los diferentes viales –Marqués de Valdespina, Sexto Centenario, Zearkale y la unión de Areitio con la Avenida de Bizkaia- que confluyen en ese punto de la N-634. La Diputación Foral de Bizkaia prevé realizar esos trabajos en una noche que anunciaremos con antelación en función de la previsión del tiempo (meteorología) pues es necesario que no haya precipitaciones de lluvia y muy conveniente que el suelo esté seco para que las diferentes capas queden bien adheridas. La idea inicial era haber acometido la tarea esta semana, pero los sucesivos temporales de agua y nieve lo han hecho imposible. Los trabajos se realizarán en horario nocturno para minorar las afecciones de las personas automovilistas y conductoras. Se hará con dos máquinas que echarán las diferentes capas y zonas de encuentro sin descanso.

La noche que se determine la N-634 quedará cortada y cerrada para el tráfico rodado entre las 22:30 p.m. y las 6:30 a.m. horas de la madrugada siguiente. Los/as conductores/as tendremos que utilizar los desvíos que habilitaran la Oficina Técnica y Seguridad Ciudadana para evitar ese punto, que posibilitaran atravesar la localidad por otros itinerarios interiores.

Los desvíos contemplados son los siguientes

La Diputación prevé concluir la construcción de la rotonda de Kaltxango la tercera semana de febrero. La conclusión de estas obras permitirá que el tráfico sea más fluído en toda la travesía urbana. Ya se han realizado las pruebas de presión y la desinfección de la tubería de abastecimiento insertada en el subsuelo. Hace una semana se realizaron las conexiones definitivas a la red y las pruebas de carga. Actualmente se trabaja en la reposición den los servicios afectados, y de las redes de recogida de pluviales, de comunicaciones y semáforos. Se han avanzado las obras de urbanización de aceras, y en los puntos para la colocación de señalización vertical y de la iluminación. Una vez perfilada la rotonda, se abordarán las zonas que llevan hormigón impreso y la pintura de la señalización horizontal. Para poder pintar, también es necesario que no se produzcan precipitaciones de lluvia.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea