Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

25/01/2018

Izarra Centre acogerá un curso de Gestión Empresarial para emprendedores/as

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua ha organizado un curso de Gestión Empresarial en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia. El objetivo de esta formación es que personas emprendedoras obtengan los conocimientos básicos para la creación del plan de empresa y el estudio económico-financiero, además de ciertos aspectos como las formas jurídicas y la tributación.

Las personas participantes en este curso formativo recibirán asesoramiento para la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales. Para ello podrán optar, además, a ayudas económicas de hasta 5.000 euros ofrecidas por la Diputación vizcaína.

El acceso a las subvenciones de la Diputación se hace por concurrencia competitiva y en función de los parámetros que marca la institución. Durante la anterior edición de este curso, sin ir más lejos, 8 de los 11 proyectos presentados obtuvieron la ayuda económica de 5.000 euros.

El curso, de 30 horas de duración, se impartirá en la Sala D de la cuarta planta de Izarra Centre del 19 al 26 de febrero, en horario de 09:00 a 14:00. La formación cuenta además con el apoyo de las empresas ubicadas en el edificio, que también aportarán su experiencia como emprendedores.

Para poder participar en la formación, es obligatorio estar empadronado/a en algún municipio de Bizkaia y estar en situación de desempleo antes de darse de alta como autónomo/a. Además, el curso deberá tener un mínimo de 8 participantes y un máximo de 20.

Las inscripciones se tendrán que realizar llamando al teléfono 943 17 91 51 o escribiendo a la dirección dl@udalermua.net. Las plazas se irán ocupando por orden de inscripción.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea