Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/01/2018

Visitas a los hogares que cuentan con la preinstalación de fibra óptica

Las realizará la persona contratada por Fibermua, que irá debidamente acreditada

La red neutra de fibra óptica del Ayuntamiento de Ermua ha colocado a nuestro municipio en la cabeza de la conexión a Internet de alta capacidad. Su despliegue permite a una localidad de poco más de 16.000 habitantes tener un servicio equiparable a los más punteros de Europa. Esa red se ha extendido hasta el casco urbano de Mallabia y a los polígonos industriales Goitondo y Urtia. Cuatro son las operadoras implantadas en el municipio que están ofreciendo servicios de telefonía móvil, residencial, Internet de alta velocidad, TV y alojamiento de datos. Son Adamo; Esanline, Nubip y Sarenet , las cuales ya tienen más de 1200 clientes que, según sus necesidades, han contratado servicios con ellos.

Este mismo mes de enero se está poniendo en marcha el servicio de WiFi Off Load en Ermua para que esos clientes puedan seguir conectados/as en lugares públicos como plazas, parques, e instalaciones municipales deportivas, culturales y de ocio.

En Ermua 2.500 hogares acogieron la preinstalación –roseta y cableado- del tendido de fibra óptica distribuido por nodos hasta su comunidad y su hogar. Muchos de esos hogares han formalizado contrato con las distintas empresas de telecomunicaciones que prestan servicios, tras concluir los periodos de permanencia comprometidos o atendiendo a las competitivas ofertas.

Teléfono de atención e información

El ayuntamiento ha estado valorando el servicio que se presta para poder gestionar de forma más efectiva la red de fibra óptica, consolidarla y mantenerla óptima para aprovechar todas las ventajas que nos ofrece esta tecnología, así como la satisfacción de los/as clientes/as. Para ello, ha venido realizando encuestas por teléfono a todas las personas usuarias que en su día firmaron una autorización para instalar el cableado y el punto de conexión necesarios para disponer del servicio de fibra óptica y cuentan con una roseta óptica en su vivienda.

El teléfono municipal desde el que se están realizando las encuestas es el 676 413 683.

Durante la realización de las encuestas no se ha podido contactar con algunas personas propietarias de viviendas por muy diversas circunstancias –cambio de propiedad, cambio de número de teléfono, traslados, vacaciones, etc. Por ello, desde el 9 de enero, personal contratado por nuestro ayuntamiento está realizando visitas a dichos domicilios, con objeto de conocer su situación y su interés o no en darse de alta y contratar servicios con alguna de las operadoras.

Las encuestas se implementarán con visitas personalizadas

El personal va debidamente acreditado y explica su labor, por lo que este ayuntamiento de Ermua pide colaboración a la ciudadanía con dicha labor, ya que su único fin es conocer la realidad y circunstancias de las viviendas que aceptaron la preinstalación gratuita, de cara a poder ofrecer un mejor servicio y una atención más personalizada.

Por otra parte, la institución cuenta desde este verano con un número de teléfono para atender a las dudas que se puedan generar acerca de la fibra. El número del teléfono de información es el mismo 676 413 683, y allí se atenderá a la ciudadanía con todas las dudas que se tengan sobre la red municipal de fibra óptica, como por ejemplo, para saber qué servicios contratar según lo que se desee.

Entre los beneficios que aporta la red, se encuentran, entre otros, acceso a Internet con capacidad de hasta 1000 Mbps de bajada y 300 Mbps de subida; posibilidad de disponer de servicios de telefonía y TV; posibilidad de acceder a distintos servicios municipales que se prestarán en un futuro desde la red municipal.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea