Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

11/01/2018

Desarrollo local y Lanbide organizan 2 cursos para personas desempleadas

Cuentan con la financiación y el apoyo del Servicio Vasco de Empleo y se realizarán en la localidad de Ermua desde finales de enero

El servicio vasco de empleo, Lanbide, publica la oferta de cursos de formación conjuntamente organizados con el área de Desarrollo Local que comenzarán a finales del mes de enero en nuestra localidad. 20 personas en situación de desempleo tendrán la oportunidad de formarse en los cursos que se impartirán en el Centro Izarra y en el complejo de prácticas de Artamendi, para mejorar su capacitación e incrementar sus posibilidades de retorno al mercado laboral.

El primer proyecto formativo se titula “Manutención de maquinaria básica en construcción II”, y tendrá una duración de 180 horas en las que el temario del curso se centrará en operaciones con plataformas elevadoras móviles de personal y con manipuladoras telescópicas. Las clases previsiblemente comenzarán el próximo 26 de enero y concluirán el 16 de marzo. En él podrán participar un máximo de 10 personas que se tendrán que inscribir en el curso a través de Lanbide. El plazo para cursar solicitudes ya está abierto.

El segundo curso formativo será “Gestión de residuos urbanos e industriales”. Otras 10 personas recibirán este curso, que incluirá operaciones que comprende la gestión: la recogida, el transporte, y su tratamiento. La formación comprenderá 270 horas, del viernes 26 de presente al 16 de abril. El plazo para cursar solicitudes ya está abierto y debe realizarse a través de Lanbide.

Las inscripciones tienen que realizarse a través de Lanbide, bien en sus oficinas o bien a través de la web www.lanbide.net.

Para más información sobre cualquiera de estos cursos, podéis escribir un correo electrónico a la dirección hizaguirre@udalermua.net, o llamar al Centro de Formación y Promoción Empresarial Izarra (943 17 90 18).



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea