Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

15/12/2017

Escribe tu carta a Olentzero, ¡puedes ganar premios!

Pronto bajará del monte nuestro Olentzero, cargado con una nueva hornada de carbón para las ferrerías y los regalos que todos/as estamos esperando. Con motivo de esta ocasión, el Departamento municipal de Euskera, en colaboración con los colegios de la localidad y la biblioteca municipal, ha reeditado la propuesta de escribir cartas en euskera a Olentzero.

El objetivo de esta propuesta es que hagamos uso de nuestra lengua y, dedicándole un poco de tiempo, le escribamos nuestra misiva al carbonero. Éste recogerá los escritos en la biblioteca, a partir de una figura que le representa y que cumple las labores de buzón.

Todas las personas que lo deseen pueden participar en esta iniciativa. El plazo para entregar las cartas finaliza el 27 de diciembre, miércoles, y al día siguiente se recogerán todas las misivas, se clasificarán por edades y se procederá al sorteo de los regalos, todos ellos en euskera. Todas las cartas restantes se enviarán directamente a Olentzero para que pueda entregar personalmente los deseos solicitados.

El Departamento de Euskera no quiere incorporar el elemento de competitividad entre la ciudadanía, por lo que ha desechado la convocatoria de un concurso. Por ello, las personas ganadoras se designarán mediante un sorteo.

Las bases de la iniciativa se pueden consultar aquí.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea