Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/12/2017

Campaña solidaria de Cruz Roja: 'Sus derechos en juego'

Cruz Roja Eibar-Ermua ha presentado su campaña anual de recogida de juguetes nuevos para que los niños en riesgo de exclusión. Campaña que gestionará a través de sus voluntarios/as, con el apoyo de la Fundación de la SD Eibar y la Federación Internacional de Peñas. La presente edición lleva por título ‘Sus derechos en Juego’. Los juguetes serán para las familias más vulnerables de las localidades de Debabarrena a las que llegarán mediante la colaboración de los servicios sociales de los distintos municipios. Los juguetes a donar deberán ser nuevos, ni bélicos ni sexistas.

La campaña navideña de la Cruz Roja está orientada a niños de la comarca de 0 a 15 años en riesgo de exclusión social. Se desarrollará durante el mes de diciembre, desde ayer lunes día 4 hasta el 15 de diciembre, en horario de mañanas de 9.00 a 14.00 horas. Los juguetes podrán depositarse en las oficinas de la Cruz Roja, en San Lorenzo (Ermua), o en la sucursal de la Caixa, en la calle Julián Etxebarria 17-19.

En la presente edición de 2017 Cruz Roja quiere llegar a 250 familias y niños/as. En los dos últimos la Cruz Roja ha entregado más de 400 juguetes: en 2015 llegaron a 224 menores, y en el pasado 2016 a un total de 210 menores.

La presentación de la campaña se realizó en las instalaciones de la SD Eibar en Ipurua y en ella participaron el Teniente de Alcalde de nuestro ayuntamiento Juan Carlos Abascal, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar; Idoya Sarasketa, la presidenta de Cruz Roja de Ermua-Eibar; Sonia Archeli; el director de CaixaBank en Eibar Ibon Torrealday, y el Responsable de SD Eibar Fundazioa, Jon Arregi.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea