Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/12/2017

Ermua luce con brillo una renovada y ampliada iluminación de Navidad

El municipio de Ermua luce con brillo propio desde la tarde del viernes, 1 de diciembre en la campaña de navidad 2017. Esa jornada en la que estrenamos el último mes del año, la localidad encendió de forma oficial la iluminación ornamental del presente ejercicio. La hora prevista era la 18:00 horas de la tarde, coincidiendo con el horario fijado para el sistema de alumbrado público de las calles. Frente al árbol de la plaza –un espectacular almendro de tono azul- se juntaron los corporativos, Juan Carlos Abascal y Jol Guisasola, además de representantes y directivos de la Asociación de Hostelería de Ermua (ACHE) –Aitor, Eva, José Luis y Jenni-. La campaña comprenderá cinco semanas –del viernes día 1 de diciembre al 7 de enero-.

La iluminación navideña ha llegado este año a todos los barrios de la localidad. Se ha aumentado y renovado el número de elementos, ampliándose el número de calles y espacios a decorar. Así los arcos y elementos luminosos cogen las Avenidas de Gipuzkoa y Bizkaia, el parque Márques de Valdespina, Zeharkalea y San Pelayo, Kaltxango, Goienkale, Zubiaurre, Santa Ana, San Roque y San Isidro, la plaza Cardenal Orbe, la subida de Ongarai, los parques de la Forja y de Goiko, Kaltxango, Okin Zuri, Zerukoa y la casa consitorial.

Las luces de Navidad de este año se han contratado mediante un concurso público cuya adjudicación ha recaído en la empresa Ximenez Catalunya, SLU, a la cual se le alquilará el material, su instalación y retirada cuando concluya la campaña. El precio de adjudicación ha sido de 48.796 euros. Los presupuestos de este ejercicio contemplaban una partida de 50.000 euros para modernizar e incrementar a más calles y barrios los elementos decorativos de la iluminación de Navidad. Partida que fue fruto del acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno del PSE y el grupo proponente del PNV. El proyecto de iluminación se presentó a la Corporación en la comisión informativa del pasado martes 21 de noviembre.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea