Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

05/12/2017

El Autor y La Batalla de los Sexos, este fin de semana en el Ermua Antzokia

La nueva programación de cine que arranca este jueves es una buena alternativa cultural para el largo fin de semana festivo que se avecina. Así, el 7 de diciembre se proyectará la película sueca The Square, de Robert Ostlund, en la sesión de cineclub. Esta irreverente y sofisticada cinta obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Christian es el director de un prestigioso centro de arte contemporáneo, y todo su mimo profesional está puesto en la próxima gran exhibición que prepara el museo: The Square. Pero la campaña de publicidad seleccionada para la inauguración producirá malestar entre el público local. Humor, incomodidad, ira e ingenio se dan la mano en esta película que oscila una y otra vez entre el drama y la comedia. The Square se pasará este jueves a partir de las 20:30 horas en versión original subtitulada.

La programación de cine comercial comenzará el sábado a las 19:30 horas con el primer pase de la comedia estadounidense La batalla de los sexos, dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris, autores de Pequeña Miss Sunshine. Basada en hechos reales, la película reconstruye la rivalidad entre el ex-tenista profesional Bobby Riggs y la carismática tenista Billie Jean King. Bobby, profundamente machista, reta a sus 59 años a Billie, de 29, a enfrentarse en un partido de tenis conocido como “la batalla de los sexos”, que levantó una fuerte expectación social. La película combina comedia, drama y denuncia sin perder un ápice de interés gracias a las interpretaciones de Emma Stone y Steve Carell. La batalla de los sexos se pasará el sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película comercial del fin de semana será el drama español El autor, protagonizada por el conocido actor Javier Gutiérrez. Álvaro es un escritor sin talento que, celoso del éxito literario de su esposa, se separa para dedicarse en cuerpo y alma a escribir su gran novela. Pero la imaginación no fluye, así que decide que si no puede escribir una gran historia, va a provocarla en la realidad. Brillante y deslumbrante, Adelfa Calvo, Antonio de la Torre y María León acompañan a Javier Gutiérrez en  un inteligente guión dirigido por Manuel Martín Cuenca. El autor podrá verse el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30.

En cuanto a la sesión infantil del domingo, a las 17:00 horas se emitirá la película El pequeño vampiro, que traerá fantasía y diversión para toda la familia. Rudolph es un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan.Os recordamos que todavía se puede adquirir el bono mensual de cine por 12 euros en Lobiano Kulturgunea o en la taquilla del Ermua Antzokia.

Para más información, consulta el microsite del Ermua Antzokia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea