Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

04/12/2017

La actividad de programación e informática ‘La Hora del código’ llega a Izarra Centre

El Área de Desarrollo Local ha organizado una actividad lúdico-formativa gratuita para jóvenes escolares de Educación Primaria, enmarcada en el movimiento global bautizado como ‘La Hora del código’. La actividad está coordinada con los centros escolares de la localidad y con la empresa ‘Omnis’ y se celebrará este próximo sábado en Izarra Centre. Habrá dos sesiones de hora y cuarto de duración para trabajar conceptos de informática y programación, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los/as jóvenes escolares pues en un futuro inmediato serán competencias necesarias. Las personas interesadas en participar deben inscribirse y para ello tienen que enviar un mensaje de correo electrónico al buzón: dl@udalermua.net o llamar al número de teléfono 943-179151 antes del mañana martes día 5.

La Hora del código’ es un movimiento global que llega a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. A lo largo de una hora programada y anunciada previamente los/as escolares trabajan conceptos sobre informática y programación, bajo la dirección de monitores/as especializados/as que les guían y ayudan. Las actividades son muy amenas y cuentan con temáticas como Star Wars, Frozen o Minecraft.

Las dos sesiones tendrán duración de una hora y cuarto y se realizarán el próximo día 9 de diciembre, sábado en Izarra Centre, en la sala de ordenadores de la segunda planta. Las sesiones están pensadas para escolares de 3º y 4º de EP. Es una actividad que tendrá un carácter familiar puesto que los niños y niñas por ser menores de edad tendrán que venir acompañados de padres madres o tutores/as. En la sesión se tomarán fotos y vídeos, por lo que hay que firmar un documento de aceptación al respecto.

En resumen, una oportunidad de disfrutar y aprender en grupos y con amigos/as para este sábado de un fin de semana largo y festivo. En Izarra Centre. No te lo pierdas, apúntate!



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea