Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/12/2017

Ermua firmará el lunes el convenio de colaboración para la gestión del servicio de acogida nocturna en Durangaldea

El ayuntamiento de Ermua firmará el lunes el convenio de colaboración para la gestión del servicio de acogida nocturna en la comarca de Durangaldea en ejecución del mapa de servicios sociales de Bizkaia. La Corporación municipal aprobó martes el texto del convenio por unanimidad de los/as 16 concejales/as presentes en la sesión de la tarde noche de este martes en el transcurso de la sesión plenaria del mes.

El concejal delegado del área de Bienestar Social, José Luis Araujo, suscribirá el lunes el convenio en un acto que se realizará el lunes 4 de diciembre en el Salón de Plenos de la Mancomunindad de Durango, en la Casa Astola (Abadiño). Lo presidirá el presidente de la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Aitor Vázquez. Todas las instituciones estarán presentes a través de sus representantes. Ese convenio de colaboración lo suscribirán la Mancomunidad de la Merindad de Durango, Mancomunidad de Lea Artibai, Mancomunidad de Lea Ibarra, y los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano, de Berriz, de Ermua y de Mallabia.

El Decreto 185/2015, de 6 de octubre, de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, define el servicio de acogida nocturna como un dispositivo, de baja intensidad de apoyo, que ofrece a personas en situación de exclusión, en particular a personas transeúntes y a personas sin hogar, un recurso en el que pasar la noche y, con carácter inmediato, prestaciones básicas de pernocta, manutención, e higiene personal. La estancia es de corta duración, estableciéndose un plazo máximo de una semana, pudiendo prorrogarse, si fuera necesario, hasta la valoración de la exclusión y, en su caso, tras ella, acceder a los recursos de atención secundaria.

El servicio funciona con carácter permanente, todas las noches del año, sin perjuicio de que puedan reforzarse en determinados periodos del año para responder a un aumento de las necesidades. El Plan estratégico y Mapa de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma del País Vasco 2016-2019 define los ámbitos de actuación más idóneos para la prestación de los servicios de competencia municipal estableciendo zonas básicas, áreas y comarcas en atención al grado de proximidad y ámbito poblacional. El Ayuntamiento de Ermua es zona básica, correspondiendo a este nivel territorial la prestación del servicio de atención diurna para personas en situación de exclusión, del servicio de acogida nocturna, conforme a las determinaciones cuantitativas recogidas en el Mapa de Servicios Sociales de Bizkaia.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea