Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/11/2017

El reglamento del Consejo de Juventud está en exposición pública, para general conocimiento y para la presentación de propuestas

El Departamento municipal de Juventud ha abierto un proceso participativo para recabar opiniones y sugerencias de la ciudadanía y de los/as agentes sociales del municipio, sobre el borrador del que será el nuevo Reglamento que regulará el Consejo Municipal de Juventud. El borrador del documento está expuesto en esta web corporativa para facilitar su difusión y general conocimiento, antes de su aprobación inicial. Para llegar a él, la forma más fácil es ir a la portada; en tercio derecho debajo de la sede electrónica tenemos la información más demandada y allí está el epígrafe Ordenanzas. En ese apartado está la ‘Huella normativa’ y en él figura el Reglamento del Consejo Asesor y Consultivo de Juventud. En ese lugar está también un Acceso al espacio de la web municipal dedicado a recoger la opinión de la ciudadanía; esto es, el documento digital o encuesta a través del cual podremos dar nuestra opinión, valoración o propuestas de corrección o adicción al borrador.

El departamento ha publicado una encuesta ciudadana en esta web corporativa, que estará activa los próximos diez días (desde hoy día 7 al próximo domingo19 de noviembre). Ese primer borrador, así como a otros documentos relacionados en este procedimiento y en su tramitación, estarán en enlace a la huella normativa.

El área anima a toda la ciudadanía, en especial a los colectivos y grupos de jóvenes de la localidad a que participen en la encuesta, dando su opinión y haciendo llegar sus propuestas.

Resumen de algunas de las características del documento

El Consejo municipal de Juventud es un órgano colegiado de participación, representación y consulta de las políticas públicas de este ayuntamiento en materia de juventud. El órgano estará adscrito al departamento de Juventud, y se integrará en el área de Personas. Entre sus fines están el emitir informes sobre el impacto de proyectos promovidos por la institución, el análisis de las problemáticas que incidan en ellos/as; contribuir a la consolidación del movimiento asociativo, garantizar la participación dinámica y activa del colectivo en todos los órdenes de la vida social, educativa, laboral, cultural, política, económica, deportiva, de ocio, de tiempo libre.

El órgano se prevé que esté compuesto por las asociaciones legalmente constituidas y registradas en el Gobierno Vasco; las secciones u organizaciones juveniles de los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, las organizaciones estudiantiles, las secciones juveniles de otras asociaciones de ámbito local, de los/as emprendedores/as, etcétera. Entre los órganos del consejo están previstos los siguientes: la asamblea general, la presidencia, las comisiones de trabajo y la secretaría.

La propuesta señala que la Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria una vez al semestre y en sesión extraordinaria atendiendo a la solicitud de un tercio de los componentes del Consejo o la Presidencia. En todo caso, las sesiones las convocará el/a Presidente con un mínimo de 8 días de antelación mediante escrito al que se adjuntará el Orden del Día.

El texto borrador y el articulado completo en el proyecto de Reglamento presentado en exposición pública.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea