Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/09/2017

Jornada sobre cómo captar oportunidades de negocio a través de ecosistemas digitales

Será en Izarra Centre y está organizado por el Área municipal de Desarrollo Local y la Asociación de Empresas del Duranguesado (AED)

Izarra Centre de Ermua acogerá la próxima semana una jornada monográfica dedicada al canal digital como opción de llegar al mercado. El Director del Área de Servicios a Empresas de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Luis Gil, nos introducirá en el concepto del canal digital y nos hablará sobre cómo captar oportunidades de negocio a través de ecosistemas digitales. Será el próximo martes -día 19 de septiembre-, a partir de las 8:30 horas de la mañana y tendrá como escenario la sala D de la 4ª planta. La sesión está dirigida a empresas industriales que quieran mejorar su posicionamiento e identificar oportunidades de negocio en el sector industrial. En la reunión se hablará sobre la importancia del canal digital como herramienta comercial y se podrán ver casos prácticos de captación de negocio a través de herramientas digitales.

Contenido de la jornada

El proceso de transformación digital de una empresa comprende todas sus áreas, incluida el área comercial. A menudo se piensa que esa transformación afecta solo a empresas fabricantes de bienes y servicios de consumo, cuya venta puede terminar en un "carrito de compra de una pagina web". Y que es ajena al sector industrial, cuyos productos se venden de una forma mas tradicional. Pero el canal digital es una excelente vía para identificar oportunidades de negocio en el sector industrial, una vía que aún no suficientemente explorada ni utilizada todavía en muchas empresas vascas.

El canal digital a menudo se relaciona como opción o herramienta valida sólo para grandes empresas, cuando la realidad es que es una estrategia especialmente valiosa para las empresas pequeñas y medianas, debido a su reducido coste y a su alta eficacia.

El objetivo de esta charla es ayudar a las empresas a identificar su potencial en los canales digitales de cara a captar negocio para la empresa. Un canal complementario para el negocio que muchas veces se materializa a posteriori de forma más tradicional.

Esta es la primera iniciativa que se va a poner en marcha de forma colaborativa con la Asociación de Empresas del Duranguesado. El Área de Desarrollo Local lleva tiempo trabajando con el grupo en varios proyectos relacionados con la mejora competitiva, la diversificación y la búsqueda de nuevas oportunidades para las empresas industriales dentro del Proyecto “Bizkaia Competitiva” de la Diputación Foral de Bizkaia.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea