Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/09/2017

Compartir, el eje principal de la Semana de la Movilidad 2017

Ermua participa un año más en la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre en más de 2.000 ciudades y municipios de 45 países, tanto del viejo continente como de otras partes del mundo, como Argentina y Japón, entre otros.

El lema elegido para la presente edición es “Compartir te lleva más lejos”, y se centra en el tema de la movilidad limpia, compartida e inteligente. Por lo tanto, el programa de actividades incluye propuestas que tienen como objetivo impulsar nuevas estrategias de transporte público entre la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Ermua se ha adherido por decimocuarta vez consecutiva a la Semana Europea de la Movilidad, y ha organizado un programa de actividades para todas las personas del municipio, pero sobre todo enfocado en el disfrute y aprendizaje de los/as más jóvenes.

La primera de las actividades se realizará este domingo 17 de septiembre con la popular marcha cicloturista por las calles del municipio. Todas las personas de todas las edades están invitadas a participar en esta iniciativa, que saldrá a las 10:00 horas desde la plaza Cardenal Orbe y finalizará en el mismo punto tras un animado recorrido urbano. Lo único que se necesita para participar en esta actividad es una bicicleta, casco obligatorio y ropa adecuada, y Ermuko Txirrindulari Elkartea, Urko BTT y el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ermua se encargarán de que todo transcurra con normalidad.

Manualidades, charlas y bicicletas

Las niñas y niños de los centros educativos de Ermua tendrán una semana llena de actividades relacionadas con la movilidad a partir del lunes 18. Así, durante toda la semana, el alumnado de 3º de Primaria realizará talleres de dibujo y manualidades sobre seguridad vial con la colaboración de Antxitxiketan. Estos dibujos formarán parte de una exposición que se colocará el viernes 22 de septiembre en el Mercado municipal.

Por su parte, los alumnos y alumnas de 6º de Primaria demostrarán su habilidad y destreza sobre las dos ruedas con el circuito de bicicleta que se ubicará en el frontón Aritzmendi. Cada estudiante deberá llevar una bicicleta, un casco obligatorio y ropa adecuada para la actividad y estarán acompañadas/os por miembros de Ermuko Txirrindulari Elkartea.

Además, y como en años anteriores, del 18 al 22 de septiembre se realizará la actividad ‘Oinez Eskolara’ con la colaboración de Eskolabarri, con el objetivo de potenciar la autonomía de los niños/as para que acudan solos al colegio y para que los padres y madres, a parte de no acompañarles, no usen medios de transporte para subirles al colegio.

En lo referente a las iniciativas fuera de los centros educativos, el lunes 18 tendrá lugar la charla “El reto de la seguridad vial: un camino de ida y vuelta” de la mano de Stop Accidentes. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en la sala auditorio de Lobiano Kultur Gunea.

Por último, el martes 19 se ofrecerá el taller práctico Baibike para aprender más sobre el mundo de la bicicleta. Dicha sesión se celebrará en la sala de audiovisuales de Lobiano Kultur Gunea a partir de las 16:00 horas.

El programa completo se puede consultar en las imágenes que os adjuntamos bajo estas líneas.

Además, todas las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad se han presentado este martes 12 de septiembre en Comisión Informativa de Asuntos Generales y de Pleno, y se puede consultar tanto el vídeo como la documentación aquí.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea