Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/09/2017

Las caminatas saludables vuelven a coger ritmo este jueves

La iniciativa Ermua Mugi! retoma su actividad habitual después del descanso estival, y esta misma semana se reanudarán las populares caminatas saludables que se vienen realizando con éxito desde junio de 2015.

Los tres circuitos inteligentes que tenemos en el municipio seguirán siendo las rutas a completar, durante estos paseos, que comenzarán este jueves 14 de septiembre.

La actividad está dirigida a toda la población, poniendo especial atención en las personas mayores de 50 años que viven solas y las personas cuidadoras de personas dependientes. El objetivo principal es estimular la práctica continuada de actividad física, así como ofrecer una opción de vinculación comunitaria basada en el ejercicio físico.

La principal novedad de esta temporada será el número de paseos a realizar, que aumenta a 10 sesiones entre septiembre y noviembre. Así, la actividad se desarrollará todos los jueves del 14 de septiembre hasta el 23 de noviembre (excepto el 12 de octubre, que es festivo), y estará controlada en todo momento por personal del Hospital de Día Ermua-Zaldibar y voluntarios/as del Hogar del Jubilado.

Todas las caminatas comenzarán a las 10:00 horas en Zubiaurre, y tras realizar los circuitos, de hora y media de duración, los/as participantes se reunirán en el quiosco de la plaza San Pelayo para disfrutar de un desayuno saludable que consistirá en una o dos piezas de fruta y un botellín de agua.

Los paseos, como comentábamos, comenzarán este jueves con la primera caminata entre Zubiaurre y Sallabente (3.410m); la siguiente sesión, el 21 de septiembre, recorrerá la ruta entre Zubiaurre y Karabiaga (3.810m) y la próxima, el 28 de septiembre, el circuito Zubiaurre-Urtia (3.160m). Así, hasta el 23 de noviembre se repetirán las rutas en ese mismo orden.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea