Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/09/2017

‘Baby driver’ y la película infantil ‘Gru 3’ este fin de semana en el Ermua Antzokia

Comenzamos una nueva semana de cine en Ermua Antzokia. El cine club del jueves propone la película búlgara ‘Un minuto de gloria’, una tragicomedia dirigida al alimón por Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Petrov, un veterano ferroviario, encuentra una sustanciosa cantidad de dinero abandonada en las vías del tren y decide entregarlo a las autoridades. Como recompensa, estas le ofrecen un moderno reloj que sustituye a su viejo reloj de pulsera. Cuando el nuevo deja de funcionar, Petrov emprende una desesperada lucha por recuperar su viejo reloj que las autoridades traspapelaron el día de la ceremonia de entrega. Humor negro, ritmo implacable, disección de la realidad y crítica política se dan la mano en esta ingeniosa película que obtuvo los galardones a mejor película, mejor guión y premio internacional de la crítica en el Festival de Cine de Gijón y el de mejor película en los Festivales de Edimburgo, Sofía y Les Arcs. Podremos ver Un minuto de gloria en el horario habitual de cineclub: las 20:30 horas.

El cine comercial comenzará el sábado a las 19:30 con el primer pase de ‘Su mejor historia’, una sugerente comedia romántica británica ubicada en la II Guerra Mundial. Protagonizada por una excelente Gemma Arterton y el gran Bill Nighy, la película narra las peripecias de una compañía cinematográfica contratada por el Gobierno para filmar una película que levante la moral de la población. Para introducir novedades, el equipo decide integrar a una mujer en el equipo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole… Inteligente, sensible y bonita película que se convierte una extraordinaria oportunidad para congraciarse con el cine de entretenimiento. Excelentes interpretaciones, sólido guión, detallista reconstrucción de época. Una estupenda película con la guinda, además, de la excelente interpretación del veterano Bill Nighy. Su mejor historia se pasará además del sábado a las 19:30, el domingo a las 22:00 y el lunes a las 20:30 horas.

La otra película del fin de semana es el vertiginoso thriller ‘Baby driver’ de Edgar Wright. Una sorprendente película que aúna acción, comedia, romance coches y música en una extraordinaria producción. Un joven delincuente especializado en fugas, depende de la sentimiento que le transmite la música para dar lo mejor de sí a los mando de su vehículo. Cuando conoce a la chica de sus sueños, comprende que es el momento para emprender la mejor fuga de su carrera y abandonar el mundo del crimen. Pero no todos están de acuerdo con esa decisión. Vertiginosa, repleta de estilo y actitud, con un solvente guión y una extraordinaria banda sonora, Baby Driver es una película entretenida y que logrado el reconocimiento de la crítica, logro que no siempre es fácil para este tipo de películas. Atención a la interpretación de Kevin Spacey. Proyectaremos Baby driver el sábado a las 22:00 y el domingo a las 19:30 horas.

En cuanto a la sesión infantil del domingo, a las 17:00 tendremos la película de animación Gru 3, mi villano favorito en 3D. El regreso de una saga del cine infantil que ya ha hecho historia. Una saga que lejos de repetirse se supera a cada nueva película de la mano de un personaje tan divertido como atrayente. Pura diversión.

Para más información consultar el microsite del Ermua Antzoki.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea