Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

10/08/2017

11º puesto para Erauskin y las ‘guerreras junior’ en el Campeonato de Europa

Las Guerreras ‘Junior’ que dirige Jorge Dueñas concluyeron el pasado fin de semana el Campeonato Europa de balonmano femenino disputado en Eslovenia. Campeonato que ha ganado Francia al imponerse a Rusia en la final y que ha dejado a las guerreras undécimas. Las españolas han jugado seis partidos, consiguiendo tres victorias y tres derrotas. La clave estuvo en el primer en el que España cayó por la mínima ante Alemania (20-21) -tras errar cuatro penaltis-. Guarismo mínimo e idéntico que le daría finalmente el 11º puesto tras ganar a las anfitrionas de Eslovenia por 28 a 29 goles para España 29 goles –de penalti, antes de la bocina-. Un campeonato que podía haber tenido otro resultado, de no haber sido por un único gol. Esa diferencia mínima en el marcador que suele ser definitoria y que les apartó de la fase de grupos y les llevó a la intermedia. Balance final, seis encuentros jugados; con tres victorias y tres derrotas. A ese campeonato el entrenador bilbaíno ha convocado a Anne Erauskin Martínez de Errotabarri E.K.E., junto con otras dos jugadoras vascas Ohiane Manrique (CB Zuazo) y Estibaliz Berasategi (Berabera).

La ermuarra ha aportado su granito de arena en ese resultado y ha cumplido su tarea en los minutos en los que ha estado en pista, con chance para jugar. Ha jugado de lateral y ha marcado 8 goles –frente a Alemania 1, Serbia 1, Francia 0, Slovenia 1, Portugal 3, Suecia 1 y Eslovenia 1- además de batirse el cobre en labores defensivas. Fue una de las jugadoras afectadas por un virus y debilitada por ese proceso prácticamente no jugó contra Francia. En resumen, una valoración muy positiva de una experiencia acrecienta su bagaje vital.

Lo vivido y aprendido sumarán para seguir forjándose como deportista en este juego de equipo, pues a pesar de que cuenta con gran proyección de futuro Anne aún tiene 18 años y margen para progresar y crecer tanto técnica como tácticamente. La joven Anne es una jugadora zurda y polivalente; estudiante de ADE en Sarriko –UPV- donde ha cursado y superado el 1er año. Hoy viaja a un pueblecito de León junto con sus hermanos/as y familiares, a descansar. La expedición rojilla llegó de Eslovenia en la noche del lunes. Erauskin hizó noche en su casa en Ermua. Como se ha mantenido en activo y ha alargado la temporada Anne está eximida de comparecer a entrenar en la primera sesión del próximo 21 de agosto con Imanol Álvarez, para empezar la preparación de cara a la nueva temporada en División de Honor Plata. No en vano disputarán el primer partido el día 9 de septiembre recibiendo en casa a las tinerfeñas del Suregranca. En el Polideportivo MAB, a partir de las 8 de la tarde.

Abajo os dejamos una galería de fotos del campeonato, la mayoría y a excepción de las facilitadas por la familia son propiedad del asturiano Javier Fernández-Agustí, a quien corresponden los derechos de propiedad y autoria. Nosotros le damos las gracias por habérnoslas cedido gentilmente.

Toda la información del campeonato en la web: Women's 19 EHF

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea