Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

09/08/2017

El Consorcio de Aguas inicia los trabajos para renovar la red en Zearkale

El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha iniciado este mes las obras para seguir renovando la red de abastecimiento general de nuestro municipio. El consorcio  renovará la tubería central de fibrocemento por una nueva que lleva agua potable a la calle Zearkale y que da servicio a las viviendas de la misma, y de Diputación en el entorno del barrio San Pelayo. Actualmente la red la conforman dos líneas con del citado material de 100 mm de sección que discurren por las aceras. Además de la conducción principal de Zearkalea se renovarán también tramos aledaños de Diputación y las travesías Etxarte y Extremadura. La acometida de renovación tiene un presupuesto de casi trescientos mil euros (293.379,98 IVA incluido).

El trabajo lo está realizando la empresa adjudicataria Construcciones Alzola. Sus operarios instalaron el pasado día 2 las casetas de obra y materiales en las cinco plazas de aparcamiento del lateral de Diputación 11 (en el lateral de viajes Halcón, enfrente del Antela). Y en los siguientes días de la semana realizaron distintas catas para la línea de la acometida, que se prevé realizar por las aceras de forma paralela a las conducciones existentes a sustituir. Entre el lunes y el martes abrieron una zanja en la calle Diputación, entre el edificio de la plaza del Mercado y el antiguo bar Villa

Las mejoras proyectadas son eliminar el fibrocemento como material de la red de distribución de agua potable y reducir las pérdidas y afecciones al suministro por averías dada su antigüedad. Está contemplada la instalación de nuevas conducciones con una longitud aproximada de 1.045 metros lineales, se utilizará tubo de fundición dúctil de 150, 125 y 100 de sección. Además se sectorizará el tramo y se establecerán by-passes.

La obra prevé varias afecciones; importante por su localización y dada la densidad de tráfico rodado, por lo que se ha iniciado en agosto para minimizar su impacto. Todo ello coordinado con la dirección facultativa, la oficina técnica y la Policía Municipal. Al ejecutar la obra en las aceras el tráfico peatonal también se verá afectado. Ayer martes ya se realizó un primer corte de 14 a 18 horas, conforme a lo anunciado por el Consorcio. Y habrá más, de los que ya se irá dando cuenta. Aunque la renovación va a coger toda la calle Zearkale, los trabajos inicialmente se centrarán en la primera manzana, tal y como indica la nota distribuida por el Consorcio de Agua.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea