Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

07/08/2017

La UTE anuncia trabajos nocturnos en la obras de tren y de la estación

Las obras para construir una variante ferroviaria y una nueva estación en la línea del FFCC Bilbao- Donostia para nuestra localidad siguen su curso, conforme a lo previsto. La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Tecsa, Campezo y Geotunel anuncia para este mes de agosto dos incidencias de cara a avanzar en lo proyectado. La UTE se afana en preparar el trazado alternativo con desvío para poder demoler el antiguo puente de hierro por el que pasan los convoyes, así como sus pilares de piedra.

El trazado alternativo está muy adelantado, las traviesas y los raíles a están puestos y están pendientes los postes que llevan la catenaria electrificada. Está previsto acometer el cambio de trazado y pasar el provisional nuevo del viernes 1 al domingo 3 de septiembre. Para ello, la UTE y Eusko Trenbide Sarea (ETS) han coordinado la realización de trabajos nocturnos que se harán en dos fases.

La primera de ellas la semana que hoy día 7 de agosto iniciamos y que alcanzará hasta la del viernes día 11. Las tareas se centrarán en el entorno de la antigua estación. Su horario será de 20 de la noche hasta las 6 de la madrugada del siguiente día.

La segunda incidencia está motivada por retornar la realización de trabajos nocturnos en la última semana de este agosto. Concretamente del lunes día 28 hasta el domingo día 3 de septiembre. Su horario será de 22 horas de la noche hasta las 6 de la madrugada del siguiente día.

La UTE ha hecho pública sendas notas que informan del hecho, en las cuales pide que se disculpen las molestias que la decisión y los trabajos puedan ocasionar. A tenerlo en cuenta.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea