Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/07/2017

La Comisión de Txarangas continúa animando el municipio con sus populares juegos

Después de la resaca del primer fin de semana de actos festivos en Ermua, la semana arranca con más actividades de cara al comienzo, el próximo lunes, de los Santiagos 2017.

Hoy lunes 17 de julio continúan los juegos de txarangas a partir de las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe. Tras las pruebas del gusano y el pecado original, hoy será el turno de las pruebas de mazorcas y soka-tira. Ya por la noche, a las 22:30 horas, el cantautor Rojo Cancionero ofrecerá un concierto en la plaza 8 de Marzo, organizado por Komite Internazionalistak.

El programa festivo seguirá mañana por la tarde (19:00 horas) con los últimos juegos de txarangas antes de las finales, que en esta ocasión serán las pruebas del triatlón y el pepino. Más tarde, a las 21:00 horas, tendremos la oportunidad de reponer fuerzas en la bocadillada popular que se celebrará en la plaza. La Comisión de Txarangas repartirá bocadillos y bebidas a precio simbólico. Así, con las pilas cargadas, podremos disfrutar del concurso de canciones de txarangas que comenzará a las 22:30 horas. La txaranga Irulitxa también participará en el evento, aunque estará fuera de concurso.

Llegando ya al ecuador de la semana, el miércoles 19 arrancará con la novedosa iniciativa Plaza Irrintzika, una actividad infantil de música y danza organizada por Euskal Birusa que comenzará a las 17:30 horas en la plaza 8 de Marzo. Poco después, a las 18:00 horas, se dará inicio al Campeonato de Futbito que organiza Skorpio FS en el polideportivo municipal.

Los juegos de txarangas, ya en la recta final, volverán a la plaza a las 19:00 horas con la final de soka-tira y la prueba de cubos. Y, por la noche, a partir de las 22:30 horas, se celebrará el festival de bertsolaris en la plaza 8 de Marzo, organizado por Deba-beheko Bertso Eskola, en el que participarán Beñat Ugartetxea, Arrate Illaro, Miren Amuriza, Onintza Enbeita, Xabier Maia y Unai Mendizabal. Unai Rodríguez se encargará de proponer los temas a los/as bertsolaris participantes en el evento.

Podéis consultar el programa completo en este enlace.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea