Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

14/07/2017

Los juegos de txarangas y Zea Mays calientan motores para los Santiagos

Solo quedan diez días para el inicio oficial de los Santiagos 2017, y Ermua se sumerge ya en el ambiente festivo desde hoy mismo, viernes. Durante este fin de semana se celebrarán diferentes actos que animarán el municipio de cara a sus fiestas patronales.

El programa festivo arranca a las 17:00 horas de esta tarde de viernes con las semifinales del I Campeonato de Pádel de Santiagos en las pistas de San Pelayo. Pero, como todos los años, el evento que congregará a más gente será el inicio de los juegos de txarangas, que este año se estrenan con las populares pruebas del gusano y el pecado original. La actividad, organizada por la Comisión de Txarangas, comenzará a las 19:00 horas en la plaza Cardenal Orbe.

Por otra parte, a las 22:00 horas, la plaza 8 de Marzo se convertirá en el espacio Festan Blai, donde los y las jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar la música en directo de los DJs Josu Rodríguez y Txurru, participar en juegos y conseguir diferentes regalos.

Zea Mays, plato fuerte del fin de semana

El sábado 15 continúa el programa de actividades desde primera hora de la mañana con el concurso de perros de muestra en la campa de San Pedro de Mallabia (08:00h), la continuación del Campeonato de Pádel en San Pelayo (09:00h), la prueba de tiro con arco en el frontón de la plaza Cardenal Orbe (10:00h) y la jornada de juegos de mesa y estrategia en Lobiano Kultur Gunea (10:30h).

Para recargar las pilas, la asociación PAACE ha organizado, a las 14:00 horas, una comida popular senegalesa en la plaza 8 de Marzo, dentro de las III Jornadas Interculturales África-Ermua. El encuentro estará amenizado por los grupos de música y danza Jaapo Lyguey y Mlomp Cultura, y continuará hasta la tarde con el concierto reggae folk de El Malick Band, que arrancará a las 19:00 horas.

El plato fuerte del fin de semana comenzará a las 23:30 horas en la plaza Cardenal Orbe de la mano de Zea Mays. El grupo bilbaíno, con la vocalista Aiora Rentería al frente, celebra su 20 aniversario con la gira “20 Uda Harro Tour”, y llegará a Ermua para presentar su octavo disco de estudio, “Harro”, junto con clásicos ya conocidos de la banda.

El domingo, más deporte y música

Para completar este primer fin de semana de ambiente festivo, el domingo también se realizarán diferentes actividades tanto deportivas como musicales.

A las 09:00 horas comenzarán las finales del Campeonato de Pádel en las pistas de San Pelayo, y a las 10:00 horas arrancará el XV Torneo de Blood Bowl en la plaza San Martín de la mano del colectivo Draconia. El Blood Bowl es un conocido juego de tablero y estrategia donde se juega por turnos en un universo que mezcla fútbol americano y fantasía.

Las y los jóvenes ciclistas de categoría benjamín, alevín e infantil a nivel nacional también tendrán la oportunidad de competir a partir de las 11:00 horas en la carrera ciclista organizada por Ermuko Txirrindulari Elkartea en el polígono de Anbre.

Para finalizar el día, el grupo Versionarios ofrecerá un concierto a las 20:00 horas en la plaza 8 de Marzo.

Consulta el programa completo de los Santiagos 2017 en este enlace.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea