Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

13/07/2017

Erauskin de Errotabarri E.K.E, convocada con las ‘guerreras junior’ para el europeo de Eslovenia

La jugadora Anne Erauskin Martínez (1998) del club de balonmano de Errotabarri E.K.E. está convocada por la selección nacional junior para en el Campeonato de Europa 2017 que se celebrará en Eslovenia, del 27 de julio al 6 de agosto. El entrenador Jorge Dueñas ha vuelto a confiar en el potencial de la lateral y/o extremo zurda ermuarra, quien se ha sumado al grupo de 16 jugadoras con ‘ilusión y ganas de aportar’. El pasado año Anne Erauskin ya participó el Open Suecia, en dos partidos amistosos en Croacia y en el Mundial de Eslovaquia con la selección nacional juvenil, que entonces dirigía el salmantino Jenaro Félix. Este ha sido su segundo año en la categoría, donde sigue creciendo y madurando como jugadora bajo la dirección del técnico Imanol Álvarez, curso en el que se ha potenciado más su perfil de jugadora de equipo con énfasis en su labor defensiva, en detrimento de su vertiente atacante con potente lanzamiento.

La jugadora del equipo senior de División de Honor Plata volverá a difundir el nombre de Ermua por Europa y en este momento ha salido hoy de Pinto (Madrid) hacía Marsella, donde mañana finalizará la segunda etapa de la preparación previa para afrontar en la mejor forma y con posibilidades ese Campeonato continental. De Madrid viajará con el grupo a Francia para disputar tres compromisos en tierras galas contra el equipo anfitrión de Francia, con Rusia y con Rumanía. Previamente y en la semana del 23 de junio al 30 estuvo concentrada con la plantilla junior en Getxo, en el centro de Fadura. Semana intensa y exigente que contó con sesiones de mañana y tarde para abordar la preparación física.

La ermuarra culminará el verano en Eslovenia, a donde llegará el 26 de julio para afrontar el Campeonato de Europa 2017 entre el 27 de julio y el 6 de agosto. España está ubicada en el Grupo C junto a Francia, Alemania y Serbia. Antes, volverá a concentrarse del 23 al 26 en la tercera etapa de preparación nuevamente en la capital madrileña, desde donde volarán a la República de Eslovenia, en la península balcánica de Europa central.

Pase de imágenes de Flickr



Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea