Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/06/2017

La Diputada Laespada en Izarra Centre, con un grupo en formación del programa 'LanBerri'

Ha mantenido un encuentro con el grupo de +45 años del curso de estampación en frío, junto con el director Alfonso García, el alcalde, Carlos Totorika y el teniente, Juan Carlos Abascal

El curso de estampación en frío en el sector de la automoción de la Diputación de Bizkaia encara su recta final

El grupo de 10 personas que está realizando la formación del curso de estampación en frío ha recibido hoy la visita de la Diputada Foral de Empleo e Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada. Laespada ha venido a Ermua acompañada de Alfonso García, Director de Empleo, y ha departido unos minutos con las personas y monitores del citado curso formativo, así como del alcalde de la localidad, Carlos Totorika. Los integrantes del curso se han mostrado satisfechos y han trasladado a los/as políticos que, a su juicio, complementar el programa con conocimientos de carretilla y de elementos auxiliares mejoraría el grado de capacitación e incrementaría las posibilidades de reintegrarse al mercado de trabajo. Este curso está organizado por el Área de Desarrollo Local, con la financiación del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación de Bizkaia. La formación, incluye de 337 horas, y finalizará el próximo viernes 30 de junio. El programa “Promoción de la empleabilidad de personas con especiales dificultades de inserción laboral del territorio histórico de Bizkaia. Lanberri” está incluido en el Decreto 51/2017, de 11 de abril, de la Diputación Foral de Bizkaia.

La formación tiene dos partes: la teórica se está llevando a cabo en Izarra Centre, y la fase práctica se realizará en el AIC – Automotive Intelligence Center de Amorebieta. Esto ha sido posible gracias a la buena predisposición de AIC, ya que uno de sus objetivos es impulsar la formación en automoción en todos los niveles formativos. Además, dentro de la formación, se ha contemplado la visita a varias empresas de estampación del entorno, y el alumnado ya ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de Batz (Igorre) y CIE Automotive (Zaldibar). El alumnado ha podido ver in situ los procesos de las diferentes prensas, pudiendo ver la diferencia entre troqueles convencionales, progresivos o transfer.

Esta formación se ha realizado porque el sector del automóvil tiene mucho peso en el tejido productivo nuestra comarca y precisa de mano de obra cualificada.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea