Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/06/2017

Ermua homenajeará a M.A. Blanco y a la movilización ciudadana en el XX aniversario

Este próximo 11 de julio se cumplen 20 años del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP del Ayuntamiento de Ermua. Ante una fecha tan significativa, el Ayuntamiento de Ermua está organizando un acto en memoria del edil y de la movilización ciudadana que se produjo en aquel momento, en julio de 1997.

Tal y como ha presentado el alcalde Carlos Totorika en la Comisión Informativa de esta semana, el martes 11 de julio se celebrará un acto conmemorativo a partir de las 12:00 horas en San Pelayo, frente al monolito de las víctimas. Además de recordar a Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Ermua quiere hacer un reconocimiento a la sociedad, a las personas –sobre todo vecinos/as de Ermua-, que colaboraron y participaron en las movilizaciones ciudadanas contra la violencia de ETA y en defensa de las libertades.

La Corporación de 1997, la actual y todas las personas integrantes de todos los grupos políticos de las Juntas Generales y del Parlamento Vasco han sido invitadas al acto, en el que intervendrán el alcalde Carlos Totorika y el periodista José María Calleja.

Por otra parte, el alcalde también ha anunciado que se celebrará una misa en memoria de Miguel Ángel Blanco el domingo 9 de julio a las 12:30 horas en la iglesia de Santiago Apóstol.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea