Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/06/2017

Ermua entra en la Red Internacional de Ciudades Educadoras

La Corporación municipal de Ermua en el transcurso de la última sesión de Pleno ha aprobado, por unanimidad y con el voto favorable de los cinco partidos políticos con representación en la localidad PSE-PSOE; EH Bildu, EAJ-PNV, Se puede Ermua Ahal da, PP e Irabazi, la adhesión a la Red Internacional de Ciudades Educadoras. Ermua entra y formará parte de dicha red junto a otros municipios vascos como Bilbao, Vitoria o Tolosa, entre otras…

Fundada en 1994, la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) es una Asociación sin ánimo de lucro, formada por gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Al cierre del ejercicio 2016, el número de miembros ascendía a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.

¿Qué significa ser ciudad educadora?

Una ciudad educadora contempla la educación en su sentido más amplio, como motor de cambio de la sociedad; Es capaz de atravesar los muros de la escuela y extenderse por toda la ciudad, recorriendo sus barrios, sus espacios públicos y sus instituciones.

Es por ello que las ciudades adheridas tengan que cumplir los 20 principios establecidos en su carta fundacional, los cuales aseguran el compromiso de la ciudad y sus ciudadanos/as y velan por el cumplimiento de los derechos básicos y el desarrollo integral de las personas que en ella habitan.

Esta adhesión, marca un hito dentro de uno de los proyectos estratégicos que está desarrollando actualmente el Ayuntamiento de Ermua y que tiene una trayectoria de un año. El equipo de trabajo es multidisciplinar, ya que lo integran personas de diferentes áreas municipales. En el marco de dicho proyecto, se están impulsando diferentes acciones, como por ejemplo, la creación del Consejo de la Infancia en el curso 2017-2018 que defiende la visión de Ermua como una ciudad para los niños y las niñas.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo durante este periodo, es el proceso de participación de los y las ciudadanos/as de Ermua para acercarles al proyecto “Ciudad Educadora” e invitarles a ser partícipes directos/as del mismo. Para ello, se realizará próximamente una convocatoria y se difundirá entre la ciudadanía.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea