Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

27/03/2017

Las autoras presentarán el libro ‘Bebés en movimiento’ en Lobiano

El nacimiento de una criatura es un acontecimiento extraordinario y, además, nos marca. Las fisioterapeutas y expertas en el desarrollo temprano María del Mar Sánchez González y la ermuarra Lorena Gutiérrez, escribieron y editaron el pasado año un libro sobre las primeras etapas de los bebés. El libro se titula “Bebés en movimiento: acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de su bebé”. Sus coautoras estarán este jueves –día 30 de marzo- en Lobiano Kultur Gunea de Ermua para presentarnos el libro, a partir de las 18:00 h.

Este libro, que ha sido editado gracias a una campaña de crowdfunding, expone de forma sencilla y práctica el desarrollo habitual del movimiento y la postura, así como las fases que el bebé debe alcanzar e integrar en sus dos primeros años de vida. “Nuestro objetivo es que la persona adulta entienda y considere cada nueva habilidad adquirida por su bebé como valiosa y única, y así hemos querido reflejarlo en los dos primeros capítulos. Este libro permitirá a padres y profesionales acceder a conocimientos y herramientas con los que acompañar y/o proporcionar experiencias que enriquezcan el desarrollo del bebé, que podrá poner en práctica en tareas tan cotidianas como cogerlo, asearlo, alimentarlo, moverlo o abrazarlo”, indican sus autoras.

El libro consta de 5 capítulos que abarcan desde nociones sobre el desarrollo del cerebro y la psicomotricidad de bebés de 0 a 2 años, recomendaciones para progenitores y cuidadores hasta masajes y juegos motores adaptados a cada fase de desarrollo para finalizar con el porteo ergonómico.

Este libro está recomendado para mujeres embarazadas, madres y padres que hayan tenido recientemente criaturas, enfermeras/os, matronas, médicas/os, fisioterapeutas o cualquier persona que tenga a su cuidado niñas o niños de hasta 2 años. Si quieres conocer de primera mano la obra la cita es en Lobiano Kultur Gunea, el jueves 30 de marzo a las 18:00 h.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea