Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/03/2017

Ermua se adhiere y reedita su compromiso para preservar nuestro planeta

Ermua se adhiere y reedita su compromiso para preservar nuestro planeta, por lo que se ha inscrito en la campaña anual La Hora del Planeta. La jornada reivindicativa de este año será dentro de dos semanas, el sábado 25 de marzo en ciudades de todo el mundo, y Ermua sumará fuerzas y restará watios de consumo. El Ayuntamiento local se suma a la iniciativa global promovida por WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, y apagará las luces de varios edificios y lugares del municipio durante una hora.

El Ayuntamiento de Ermua se ha comprometido, un año más, a participar activamente en esta campaña. Por ello, el alumbrado público de la plaza Cardenal Orbe y las luces ornamentales de la Casa Consistorial, el palacio Lobiano, el edificio Teresa Murga y el Ermua Antzokia se apagarán durante la hora anteriormente precisada. Además, se anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y a hacer este bonito gesto para ahorrar energía.

Con todo ello en mente, el objetivo principal de la campaña este año es concienciar sobre la importancia y urgencia de iniciar un nuevo camino hacia el futuro y lanzar un mensaje claro a favor del clima. Por ello, el lema de La Hora del Planeta 2017 será “El planeta primero. Que nadie te pare”, y dicho apagón se realizará en el mundo entero de forma sincronizada entre las 20:30 y las 21:30 del sábado 25 de marzo.

La Hora del Planeta inició su andadura en 2007, y en estos años se ha convertido en la campaña ambiental más grande del mundo. La iniciativa está dirigida tanto a administraciones públicas como a la ciudadanía, centros educativos, asociaciones o entidades y empresas, y trata de luchar contra el cambio climático mediante el gesto simbólico de apagar las luces durante una hora. Juntos, somos parte de la solución al cambio climático. Ahora es el momento.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea