Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/03/2017

Ermua acoge una nueva edición de la Semana contra el Racismo y la Xenofobia

Este martes 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Ermua ha organizado unas jornadas de actividades del 20 al 30 de marzo bajo el título Semana contra el Racismo y la Xenofobia.

La presente edición abordará las migraciones forzadas por el impacto del cambio climático en la población. Y es que el medio ambiente está teniendo un impacto significativo en las migraciones, ya que las personas huyen para sobrevivir a desastres naturales o se desplazan, a raíz de condiciones medioambientales difíciles y deterioradas, en busca de oportunidades en otras partes. El cambio climático ya está incidiendo en la migración en todas partes del mundo.

Según datos de ACNUR, más de 30 millones de personas se vieron obligadas a desplazarse durante el 2012 a consecuencia de desastres naturales y esta tendencia podría intensificarse en la medida que los efectos del cambio climático se profundicen. Los cálculos actuales del número de personas que se verán obligadas a desplazarse por el  cambio climático y la degradación del medio ambiente para el año 2050 van de 25 millones a mil millones.

El programa de actividades dirigidas a la población para introducir el debate y la reflexión en torno a esta temática se muestra a continuación:

Cartel y programa de la Semana contra el Racismo 2017


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea