Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

17/03/2017

Presupuesto participativo: marcar prioridades y realizar propuestas. ¡Haz la tuya!

El Ermua de hoy...no es el de hace treinta años atrás. Ni mucho menos. Se ha desarrollado, dotado de servicios y mejorado en muchos materias, como en calidad de vida. Pero seguro que todavía hay margen de mejora. Cada vecino/a y residente echaremos en falta o ansiaremos algo y prodríamos proponerlo alguna cosa. Identificar una necesidad o una prioridad. Los servicios públicos y la atención a la ciudadnía; la actividad deportiva, el patrimonio, la vivienda, las comunicaciones y el transporte u otros. Ahora podemos hacerlo, pues todavía estamos a tiempo. Esta es la filosofía del Presupuesto participativo. Recoger las propuestas y la opinión de las/os ciudanos/as para conocer cuáles son los ámbitos que consider prioritarios para trabajar en este 2017 y/o en los ejercicios siguientes. Por ello, desde el lunes 6 de marzo está en marcha un proceso participativo para recoger las propuestas de actuación que los vecinos y vecinas del municipio quieran hacer llegar para concretar los Presupuestos de 2017.

Todas las personas mayores de 18 años y empadronadas en Ermua podemos participar a título individual en este proceso, y tendremos que identificarnos aportando nombre, apellidos y DNI.

Las propuestas ciudadanas se recogerán a través de un cuestionario que se ha buzoneado a todos los hogares hace unos días y que también estará disponible en las oficinas de Abiapuntu. En el formulario se proponen los ejes estratégicos que desde el Ayuntamiento de Ermua se están trabajando, para que la ciudadanía indique cuáles son sus principales preocupaciones, prioridades y fórmulas para impulsar dicha estrategia.

Estos cuestionarios podomos entregarlos en las urnas habilitadas en Abiapuntu, en Lobiano Kulturgunea, en la biblioteca municipal y en el polideportivo Miguel Ángel Blanco, y también podemos depositarlos en los buzones de correos sin necesidad de franqueo.

Además, igual que el año pasado, disponemos de carpas y mesas informativas en distintos puntos del municipio para informarnos sobre el proceso y entregar nuestro cuestionario. Mesas que están siendo atendidas por los/as concejales de la corporación que así lo desean, pues la propuesta es para los/as 17 que la integran. La semana pasada hubo mesas y stand dos días y ésta semana también. Hoy será el último día que se instalen . El lugar y las horas serán los siguientes:

Asimismo, el cuestionario también puede cumplimentarse online en esta web municipal accediendo a este enlace.

El plazo de entrega de los formularios concluirá el próximo domingo 19 de marzo.

Al finalizar el plazo de propuestas, éstas se someterán a valoración técnica para estudiar su viabilidad. Tras el análisis, el Gobierno municipal decidirá cuáles son las propuestas que incorporará al presupuesto de Ermua para 2017, y comunicará los acuerdos adoptados explicando los criterios y los fundamentos de las decisiones.

Haz llegar tu opinión al Ayuntamiento de Ermua y participa en este proceso que definirá los Presupuestos municipales de 2017.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea