Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/01/2017

Un centenar de jóvenes ha participado en las actividades prácticas de tecnología

Los tres talleres de las acciones “Retos de PYMES en Aulas” dirigidas a jóvenes de 1º y 2º de la ESO organizado por el Área municipal de Desarrollo Local y cofinanciadas por Gobierno Vasco y finalizaron con el año, el pasado viernes. El Área de Desarrollo Local valora muy positivamente todas y cada una de las acciones que han tenido lugar en el marco de esta línea de actuación, y que en este recién concluido 2016 ha llegado a 284 alumnos/as de 5 centros formativos. Inmerso en ese apartado de “Retos de PYMES en Aulas”, en Ermua hemos puesto en marcha distintas iniciativas prácticas en las que han participado un centenar de chicas y chicos jóvenes. Su detalle es el siguiente: dos Campus Tecnológicos en verano con la participación de 43 alumnos/as; al Club Tecnológico “Los sábados en Izarra” han asistido 19 jóvenes y otros 37 han acudido a los tres talleres de esta Navidad.

En el taller de Creatividad “Ermua Tools” han desarrollado su imaginación inventando y creando prototipos de nuevas herramientas dando respuesta a los retos lanzados por la empresa Zubiondo, que cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector de las herramientas manuales. Los/as jóvenes han trabajado con diferentes recursos, entre ellos están: design thinking, técnicas de creatividad y narrativas audiovisuales. Los grupos han tenido que narrar en un minuto y medio mediante un vídeo todo el trabajo de una semana. Hemos tenido el placer de contar con Artforlife!! y Filmatu.

Por otra parte, los otros dos talleres de robótica han consistido en el diseño y montaje de drones y robers. Los ha dinamizado Erle Robotics y durante una semana han podido conocer conceptos básicos de electrónica; soldar los cables e incluso han tenido tiempo de probar algunos de estos aparatos.

El objetivo de estas iniciativas es acercar a los/as jóvenes de nuestro municipio a la industria y a las nuevas tecnologías, desarrollar su creatividad y fomentar el emprendizaje. Estas acciones están cofinanciadas por el Gobierno Vasco para apoyar y fomentar la cultura emprendedora entre los y las jóvenes, involucrándoles con el tejido industrial de nuestro entorno de una forma divertida mediante la resolución de retos.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea