Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

29/08/2016

‘Los sábados en Izarra’, tecnología educativa para los/as jóvenes ermuarras

Después de los exitosos Campus Tecnológicos que se han realizado este verano por segundo año consecutivo, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ermua ha organizado una nueva iniciativa de cara al otoño. Se trata del Club Tecnológico ‘Los sábados en Izarra’, dirigido a jóvenes ermuarras de 1º y 2º de la ESO que quieran acercarse al mundo de la industria y las nuevas tecnologías.

El objetivo de este Club Tecnológico es despertar el interés de los/as más jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de tecnología educativa. Además, ‘Los sábados en Izarra’ ofrece a los menores la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio alternativo para dar rienda suelta a la creatividad, desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos como el diseño de videojuegos o la realización de animaciones digitales.

Los/as participantes del Club Tecnológico van a contar con material proporcionado por la empresa Microdeco, y desarrollarán videojuegos programando con Unity 3D. Además, dentro de los módulos del programa, se encuentran los siguientes: conocer Unity 3D; creación de objetos de juego y manejo de los mismos; montaje de una escena en Unity y preparación del entorno de las gafas de realidad virtual HTC Vive; introducción al arte en los videojuegos; modelaje de piezas; e implementación de las piezas en escenas animadas.

El Club Tecnológico se reunirá los sábados por la tarde, comenzando el 1 de octubre, hasta el 19 de noviembre. Los talleres se realizarán en la primera planta de Izarra Centre en dos horarios: de 16:00 a 18:00 horas para arte y diseño con Blender, y de 18:00 a 20:00 horas para programación con Unity 3D.

Los horarios, módulos y fechas están disponibles en el siguiente flyer.

El plazo de inscripción para participar en ‘Los sábados en Izarra’ será del 12 al 19 de septiembre en las oficinas de Abiapuntu de 08:00 a 15:00 horas. Para más información se pueden dirigir a la dirección de correo electrónico dl@udalermua.net.

En el siguiente enlace se pueden visualizar los trabajos realizados en este campo por los/as participantes del Campus Tecnológico de este verano.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea