Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

20/01/2016

Errotabarri agasaja a la delegación que ha participado en el Campeonato de España

Errotabarri Eskubaloi Kirol Elkartea de Ermua es un club local volcado en el deporte. Un club amateur con 6 equipos (+ escolares vía acuerdos) de chicas que hace posible que sus componentes se formen y crezcan como jugadoras en su deporte favorito. Deportistas que no sólo visten la camiseta del club, pues su valía suma y aporta también en las competiciones de las selecciones tanto territorial de Bizkaia y como en la autonómica de Euskadi. Errotabarri ha aportado 8 jugadoras y 2 técnicos al reciente Campeonato de España de selecciones territoriales 2016, disputado estas Navidades, en Almería del 3 al 8 de enero.

Y una vez más, una jugadora ha vuelto a casa con una medalla al cuello. La portera infantil Olaia Benito ha conseguido con su equipo el bronce, tras quedar el equipo tercero en la clasificación general.

Una medalla de bronce y unos buenos resultados

Por ese motivo, aprovechando el regreso de la competición oficial tras el receso navideño, el club Errotabarri agasajó este último fin de semana a las jugadoras y al cuerpo técnico que han viajado y competido representando a Euskadi.

El resumen de la participación de nuestras representantes es el siguiente:

Y los técnicos de Errotabarri: Mikel Martín y Josean Fernández de Ajanguiz ‘Peio’, entrenador de porteras.

Las integrantes de la formación cadete y juvenil hicieron un pasillo para recibir a las compañeras. La medallista Olaia Benito recibió un detalle floral de manos del coordinador técnico y entrenador del club, Mikel Martín, acompañado del Tesorero y responsable de finanzas, Iñigo Erauskin en representación de la Junta directiva.

La grada del polideportivo M. Ángel Blanco agradeció a las jugadoras locales su participación y los resultados conseguidos, así como su entrega y esfuerzo. Un sencillo reconocimiento, sincero y de cariño.

Sorteado un vale con cena para 2 personas, regalo del Restaurante Mendiola

Al respecto hay que señalar que Errotabarri ha llevado 3 porteras a ese campeonato de selecciones. Una por categoría, lo cual no es por casualidad sino por un trabajo específico de base, consolidado desde la raíz.

También se tuvo presente a jugadoras que han formado parte de las convocatorias de la selección, a pesar de no participar en el campeonato por lesión, u otras causas. En la categoría cadetes se citó a June Ramos y a Naroa Esteban. Y en senior Ane Encina y a Luisa Castro.

En este arranque de año la afición que llenaba la grada también tuvo un reconocimiento y premio por su apoyo. Errotabarri realizó un sorteo entre las casi 500 personas que son socios/as y masa social del club. Un sorteo para entregar un vale para que 2 personas puedan cenar gratis en el Restaurante Mendiola, que regenta José.

Se sacaron al azar unos números que correspondían con el del carné de la persona socia. El número agraciado fue el 412, número de la jugadora Cristina Vivar. La afortunada recogió el vale de manos del directivo Alberto Moreno. Enhorabuena a la persona agraciada.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea