Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

26/11/2015

Centenares de alumnos/as de Ermua asisten al espectacular Road Show

400 profesores/as y alumnos/as de varios centros educativos de Ermua han asistido hoy al Antzokia para presenciar el Road Show. Este evento tiene como objetivo conectar con la población joven para que tome conciencia del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas o el exceso de velocidad.

La actividad ha comenzado hacia las 9:45 horas, tras una breve presentación de lo que se iba a mostrar a continuación y unas palabras que el alcalde Carlos Totorika ha querido dedicar al alumnado allí congregado. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Cultura y Juventud, Beatriz Gámiz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Araujo.

Luces de colores y una música estridente han dado comienzo al espectáculo, con dos jóvenes disfrutando de una noche de fiesta encima del escenario. Momentos más tarde, un audio informaba sobre un accidente de tráfico, y se sucedían imágenes varias de colisiones y maniobras peligrosas al volante.

Uno por uno, un policía municipal, un médico, un bombero y una mujer accidentada con lesión medular, entre otros, han salido al escenario para contar sus experiencias al alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Ermua. Unos testimonios estremecedores e impactantes que, junto a los vídeos que se han proyectado, han provocado diversas reacciones entre los/as jóvenes del CIP Mallabia, el Colegio San Pelayo, el Instituto Ermua y la Uni Eibar-Ermua.

La empresa Trafpol-Irsa España (Academia Internacional de Seguridad Vial y Policías por la Seguridad Vial en España y Latinoamérica) ha organizado este evento, que se enmarca dentro de la campaña "Seguru baietz – Sí, seguro" de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Dicha campaña busca sensibilizar a los/as jóvenes en el ámbito de la movilidad segura, y ha sido desarrollado con éxito en otros países europeos como Irlanda del Norte, Países Bajos o Dinamarca.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea