Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

02/06/2015

Campus tecnológico para jóvenes: innovación y creación colaborativa

El Área municipal de Desarrollo Local está ultimando un Campus Tecnológico gratuito para el alumnado de 5º y 6º de EP y de ESO de centros escolares radicados en el municipio de Ermua. El objetivo del Campus es acercar los y las jóvenes de nuestro municipio a la industria y a las nuevas tecnologías. El Campus tendrá una duración de dos semana –comprendidas del día 29 de junio hasta el día 10 de julio, ambos inclusive- y se desarrollará en Izarra Centre en horario de mañana. Los jóvenes escolares tendrán la posibilidad de desarrollar su capacidad inventiva y creadora, y proponer soluciones ingeniosas a retos que van a plantear tres importantes empresas de nuestro entorno: Orbea, Rehabe y Spara, firmas que colaborarán en el desarrollo del Campus. En él podrán conocer herramientas aplicadas a la industria, la impresión en 3D, el diseño, los prototipos, la co-creación, las aplicaciones multimedia, la innovación y otros muchos más aspectos de una forma amena, divertida y pedagógica. Las mejores soluciones que propongan para afrontar los retos planteados recibirán una recompensa.

Este Campus está cofinanciado por el Gobierno Vasco, que pretende con esta acción, apoyar y fomentar la cultura emprendedora entre los y las jóvenes, involucrándoles con el tejido industrial de nuestro entorno de una forma divertida mediante la resolución de retos que las empresas plantea. El programa abarca dos semanas llenas de actividades y diversión, tanto en las instalaciones del Área de Desarrollo Local, como fuera de los edificios mediante diversas excursiones en autobús para realizar visitas varias.

El plazo de pre-inscripción se abre el próximo lunes -día 8 de junio- y se cierra el día 25 –jueves- del mes. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de preinscripción y éstas podrán realizarse en las oficinas de Abiapuntu en horario de 8:15 a 15:00 horas. Más información: a través del teléfono 943179151.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea