Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

12/09/2014

Conmemoración en las Bibliotecas europeas: segundo ‘Sister libraries day’

Bibliotecas de toda Europa conmemorarán hoy -12 de septiembre-, por segundo año consecutivo, la celebración del “ NAPLE Sister Libraries Day”, con el slogan Library full of dreams – immerse yourself!, Una biblioteca repleta de sueños, ¡sumérgete!, con el que se pretende hacer énfasis en el papel que juegan las bibliotecas en la inclusión social, digital y en el aprendizaje a lo largo de la vida.

Cada biblioteca ha diseñado sus propias acciones para conmemorar la fecha y en la Biblioteca de Ermua se han diseñado los marca páginas 100% Recycled, una colección única en la que ningún marca páginas es igual a otro, ya que se han utilizado en su confección tarjetas, cartones y carpetas recicladas de otros usos previos. A los marca páginas se les han añadido dos pegatinas, una alusiva a su origen y otra con el lema de la campaña y el logo de NAPLE.

El Forum NAPLE es una asociación conformada por las autoridades nacionales para el desarrollo de las Bibliotecas Públicas, que en España está coordinado por la Subdirección General de Cooperación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura. Entre los objetivos de NAPLE esta el fomentar la cooperación, la colaboración coordinada y el desarrollo de las Bibliotecas Públicas en Europa.

Una de las principales actividades NAPLE es fomentar el hermanamiento entre bibliotecas públicas de diferentes ciudades europeas con realidades e intereses compartidos. La Biblioteca municipal de Ermua forma parte de la red NAPLE desde la primavera de 2013 y está hermanado con la biblioteca belga de Tielt-Winge.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea