Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/04/2014

La IX. Semana de Desarrollo Local abordará nuevos modelos de ciudad

El Área de Desarrollo Local ha organizado la novena edición de la Semana de Desarrollo Local, a celebrar entre el 5 y el 9 de mayo próximo. La propuesta trae un amplio abanico de actividades con el objetivo de impulsar la actividad socioeconómica y atraer conocimiento al municipio. Este año abordaremos el concepto de las “Smart Cities” bajo el título “Hacia un nuevo modelo de Ciudad”. La Semana consta de 5 jornadas y en cada una de ellas se tratará un aspecto de este concepto. Todo ello a través de la actividad que tendrá lugar en Izarra Centre. Para inscribirse a cualquiera de las jornadas, envía un email al correo mjgarrido@udalermua.net o llama por teléfono al 943179151.

El programa comenzará el lunes día 5, jornada centrada en la transparencia y el buen gobierno, que abrirá el alcalde Carlos Totorika, y contará con la participación de Juanjo Álvarez Rubio, del Instituto Gobernanza Democrática. El work-café abordará “El reto de la transparencia y el buen gobierno”, a cargo de la Directora del Área de Desarrollo y Gestión de Personas Rosalía Herrera Yuste. Ese mismo día contaremos con Hiribox, la primera Smart City social del mundo con aplicaciones para el comercio que nos dedicará dos sesiones una a las 4 y otra a las 8 de la tarde.

El martes –día 6- se centrará en la diversificación económica y las soluciones de apoyo a las personas mayores, crónicas y dependientes, contaremos con ‘Gerokon’, que abrirá con la conferencia “Innovación social y diversificación económica”, la ponencia Smart Home, aplicaciones de la fibra óptica al sector socio sanitario corre a cargo de ECI Telecom Ltd. Osakidetza estará presente con “aplicación de las TIC,s a la atención socio sanitaria de la población con necesidades especiales, también contaremos con la Fundación Síndrome de Dravet, Tecnalia, división construcción sostenible, Residencia Abeletxe de Ermua que presentará el proyecto USSL Ermua (Unidad Socio-sanitaria Local), el IMD y Activerubes, cierra la jornada, Merche González de Celis. Dtra. Del Area Sociocultural del Ayto de Ermua.
El miércoles -7 de mayo- el foco será la juventud y la ciencia, bajo el título “El telescopio, un viaje hacia el cosmos”, de la mano de la empresa I.zar-T. Tendremos dos sesiones: una observación solar y una nocturna. Pensado para jóvenes de entre 12 y 18 años.

El jueves la jornada abordará la importancia de la  “participación ciudadana” en el desarrollo de las ciudades inteligentes, de la necesidad de superar el concepto de ciudad como organización administrativa y de poner de manifiesto la importancia de la ciudadanía. En definitiva, de la necesidad de disponer de ciudadanos/as activos/as en el camino hacia una ciudad inteligente. Contaremos para esta ocasión con Igor Calzada, Doctor por Mondragón Unibertsitatea en Dirección de empresas, Eukén Sesé, gerente de fomento de San Sebastián, y contaremos con representantes de la Red Innpulso, a la que pertenece nuestro ayuntamiento.

Por último, la clausura del viernes 9 de mayo se centrará en el emprendimiento bajo el título “Vamos a contar historias… de emprendedores”. Conoceremos las experiencias de emprendedores/as ubicados/as en el vivero de empresas de Base Tecnológica en Izarra Centre: Sua Estudio, SPMG, Dibumet, Spara, Babblink y Qmunty. Presentarán sus experiencias en el coloquio “Claves de un emprendimiento exitoso”. Tras el coloquio, Jordi Lorenzo, Director de la Fundación Izarra Centre, presentará diversos programas que pretenden servir de impulso de proyectos, ideas y empresas en el ámbito de Ermua que el Ayuntamiento y la Fundación Izarra Centre ponen a disposición de los jóvenes, emprendedores/as, empresas y personas desempleadas. La entrega de premios del concurso ‘Juan Torres’ podrá el punto y final.

A continuación os dejamos el programa íntegro y detallado en formato pdf.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea