Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

18/09/2013

Planing de trabajo de la semana próxima para enganchar red de fibra óptica y los hogares

El despliegue de la red de fibra óptica municipal avanza. La Sociedad Promosa comunica que en la semana de este mes de septiembre desarrollará trabajos de tendido hasta los hogares que lo hayan solicitado. En esos trabajos llevarán el cable de fibra hasta el interior de los hogares –dejando la señal en una roseta- y conectarán las viviendas con la red troncal de fibra. El planing de trabajo contempla trabajos en los barrios de Errebalburu, Probaleku, Sexto Centenario, Travesía Andaluzia, Zeharkale así como de Zubiaurre. La conexión se realizará en los portales y comunidades de vecinos/as que hayan autorizado el acceso y pedido la instalación de la nueva infraestructura de comunicaciones. Y desde ese punto a la viviendas interesadas que lo hayan solicitado.

La sociedad tiene realizada la tirada de fibra de la red troncal y conectada ésta con proveedores mayoristas de conexión. Está cuenta con trece puntos de acceso, técnicamente llamados nodos –centrales de conexión por zonas- que se ramifican en otras tiradas de cable hasta en unas cajas negras –Caja Terminal Óptica (COT)- a los edificios. Y desde este punto de cada inmueble –exterior o interior- se llevará hasta una roseta óptica a colocar en el interior de cada vivienda. Eso sí, a quienes lo hayan solicitado y autorizado.

La instalación de la fibra óptica tanto en los elementos comunes de las comunidades como dentro de la vivienda es gratuita y no conlleva obligación alguna de contratar ningún servicio. El contratar servicios es algo completamente opcional y voluntario, y se realizará en una fase posterior.

El planning para el despliegue fija en un cronograma fechas y horas detallas de trabajo en cada comunidad y en las respectivas viviendas que éste comprende. Nosotros os dejamos enlazado el de la semana próxima para general conocimiento, de cara a que los/as vecinos/as afectados estén al corriente y puedan facilitar el acceso a los/as trabajores/as, quienes irán debidamente acreditados. Si alguna persona tuviera problemas para estar presente en la fecha y hora programadas puede ponerse en contacto con el centro de coordinación para replantear la visita. Para ello puede llamar al número de teléfono 943 17 63 84, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o escribir al buzón de correo electrónico ftth@udalermua.net.

Pase de imágenes de Flickr




Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2014 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea