Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

01/07/2005

CIP 2004-2005: objetivo cumplido

“Buenos resultados académicos”, con esa expresión han valorado los/as responsables técnicos/as del departamento municipal de Promoción y Empleo las calificaciones obtenidas por el alumnado del Centro de Iniciación Profesional. La valoración llega con el final de este curso lectivo 2004 2005, en el que casi la mitad del alumnado que conformaba la promoción ha superado la prueba de acceso a los Ciclos Formativos Medios de Enseñanza Reglada. De un total de 36 alumnos/as 19 se han presentado a la prueba y, de éstos/as, 16 han conseguido superarla, por lo que el próximo año seguirán formándose. El resto también ha optado por continuar preparándose y, el próximo curso lectivo, abordarán las prácticas en empresas. Cuatro han sido las especialidades impartidas en este último curso; auxiliar de comercio, operario/a de calderería, operario/a de mecánica industrial y auxiliar de servicios sociales.

Con estos resultados, superiores a la media de Bizkaia, se cumple ampliamente uno de los objetivo fundamentales que pretende conseguir este programa: facilitar la reinserción en el sistema educativo, para incrementar su formación y sus posibilidades de encontrar empleo y acceder al mercado de trabajo. El centro, ubicado en el barrio Osma de Mallabia, ha contado con un equipo docente de 5 profesores/as y 3 monitores/as de taller.

Ampliado el plazo de matrícula para 2005-06

El CIP ha ampliado el plazo de matrícula para el próximo curso lectivo hasta el próximo día 15 de julio. Los/as jóvenes de entre 16 y 21 años interesados/as pueden dirigirse al centro o al departamento que lo gestiona a formalizar su inscripción o ampliar información. Los teléfonos de contacto son los siguientes 943 17 64 22 y 943 17 91 51.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea