Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/06/2006

Buenos resultados del alumnado del CIP

El área de Promoción Económica, Empleo y Formación municipal ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados que el alumnado del Centro de Iniciación Profesional CIP ha obtenido recientemente en las pruebas de acceso a ciclos de grado medio. Dichas pruebas se han realizado durante la segunda quincena de mayo en Bilbao y las calificaciones se han hecho públicas recientemente. A las citadas pruebas para volver a la enseñanza reglada se han presentado un total de 11 ermuarras y de ellos/as 9 han superado el examen. Esto es; de las personas presentadas han aprobado 4/5 partes (81,8%) y la otra 1/5 parte no lo ha logrado (18,2 %).

A la prueba se habían inscrito 135 personas de toda Bizkaia, pero sólo se han presentado 125 y de éstas 11 eran vecinas de Ermua (8,8 %). De las 135 personas inscritas han superado la prueba 53 (39,3%), han suspendido 72 (53,3%) y otros diez no se han presentado (7,4 % restante). Así las cosas, del total de aprobados (53) de la provincia, el 17% (9) era de nuestro municipio.

La dirección del área y la jefatura de talleres se han mostrado satisfechos “tanto con esos resultados como con la función social del CIP”, porque el ejemplo ilustra “la validez de servicio y la apuesta de este ayuntamiento en el campo de la formación”.

El CIP ha ofrecido en el curso académico que acaba tres especialidades; calderería, mecánica industrial y auxiliar de servicios sociales. Los cursos de formación están dirigidos a jóvenes/as de 16 a 21 años y la matrícula es gratuita. La formación se prolonga por espacio de dos cursos lectivos e incluye formación teórica, prácticas en empresas y preparación a la prueba de acceso a ciclos de grado medio. La matrícula para el próximo curso 2006-07 continúa abierta. Los/las interesados/as deben dirigirse al departamento de Promoción Económica, Empleo y Formación en el edificio Torreta Etxea, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas. Para información más detallada, consulte el tríptico de la campaña.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea