Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/11/2010

Ermua alega al anteproyecto de trasporte público de viajeros/as interurbano por carretera

El ayuntamiento de Ermua ha presentado alegaciones al “Anteproyecto para la concesión administrativa del servicio de transporte público regular permanente y de uso general de viajeros interurbano por carretera de las comarcas de Debabarrena y Urola Erdia, Urola Kosta y su conexión con Donostia (LUR-M-02)”. Ese anteproyecto es del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa y está en fase de información pública. Dos son las peticiones realizadas por nuestro ayuntamiento: que el servicio nocturno de los sábados entre Ondarroa y Eibar pare también en Ermua. Así como que es línea -en sentido contrario Eibar Ondarroa- retrase unos minutos su salida para que pueda utilizarla y hacerla compatible con su jornada el personal y la clientela del centro El Corte Inglés.

El documento incluye entre sus determinaciones de futuro la ordenación y organización de algunas de las líneas de autobús interurbano (transporte público regular permanente por carretera) que dan servicio a Ermua. Más concretamente afecta a la línea Mallabia-Ondarroa (que da servicio a la villa en sus conexiones con Eibar y el Hospital de Mendaro). Sin embargo, no incluye cambios los servicios entre Ermua-Eibar y Donostia San Sebastian.

Nuestro ayuntamiento ha analizado con detenimiento las propuestas que en dicho documento se plantean. Acogiéndose a la posibilidad de plantear alegaciones y con el objetivo particular de buscar una mejor oferta de transporte público para la población usuaria y el general de conseguir una la movilidad local y comarcal sostenible, ha solicitado del órgano promotor del citado Anteproyecto dos modificaciones concretas:

Estas peticiones pretenden ayudar a promover formas de movilidad ambientalmente más sostenible. Ambas se enmarca dentro de la Línea estratégica 4 sobre movilidad sostenible del Plan de Acción Local para la Sostenibilidad de Ermua (Agenda 21). En ella se incluye un programa de mejora y potenciación del transporte público.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2019 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea