Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

06/05/2008

Sesiones de narrativa oral en beréber y castellano en la biblioteca

La biblioteca municipal ha organizado unas novedosas sesiones de narrativa oral para esta semana. Esas sesiones aunarán por primera vez en la villa la lengua beréber y castellana. Las sesiones se realizarán el jueves 8 de mayo, dos de ellas íntegramente en beréber y otra bilingüe, con beréber y castellano. Las dos primeras están dirigidas a la población local con procedencia de distintas regiones y países del Norte de África. Para éstas se ha concertado un auditorio con Centros Escolares, EPA y Casa de la Mujer. La tercera sesión está abierta a todo tipo de público y en ella que se narrarán cuentos bereberes en castellano y alguno en lengua beréber (Tmazight).

Todas las sesiones se realizarán en las dependencias de la biblioteca municipal. Las sesiones concertadas con los centros escolares, EPA y Curso de Alfabetización Árabe de la Casa de la Mujer tendrán horario de mañana. La tercera y última abierta al público en general, dará comienzo a las 19:00 horas.

El protagonista será el narrador beréber-granadino Mohamed Hammu, quien posee una larga trayectoria en la narración oral beréber y disfruta y hace disfrutar con su repertorio de cuentos milenarios que sólo las mujeres bereberes han conocido y transmitido.

Más datos sobre Mohamed Hammu en su página web, que enlazamos en el apartado inferior de más información.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea