Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

30/04/2008

En marcha la segunda edición de la campaña -Lee, disfruta y regala-

La biblioteca municipal, el colectivo euskaltzale Euskal Birusa y las librerías locales se han sumado a la iniciativa de la Federación de Asociaciones del Euskera ‘Topagunea’ y la campaña ‘Lee, disfruta y regala’ que arrancó hace unos días, coincidiendo con el ‘Día Internacional del Libro’. La campaña se dirige a toda la CAPV y a la misma se han adherido un total de 17 bibliotecas, incluida la nuestra. La campaña durará tres meses y estará activa hasta el próximo 26 de julio. El principal objetivo de la campaña es promocionar la lectura, y concretamente la lectura en euskera, incidiendo en el placer de utilizar esta lengua para leer y regalar. En base a la valoración y experiencia de la primera edición, su funcionamiento incluye alguna modificación, con el objetivo de que sea más sencilla.

El funcionamiento de la campaña es bien sencillo: las bibliotecas dispondrán de un expositor con 100 libros en euskera. Noventa de estos títulos son comunes a todas ellas y los diez restantes han sido elegidos en cada municipio. La selección de los noventa títulos comunes la ha realizado seis bibliotecas basándose en la lista elaborada en el pasado año por el escritor Patxi Zubizarreta atendiendo a criterios de edad, géneros literarios, novedades, etc. Además, un ordenador permitirá acceder a la web del programa y consultar una ficha informativa sobre cada uno de los libros (biografía del/a autor/a, críticas, etc.)

¡Goza y regala!

Quienes quieran participar en el programa pueden elegir uno de estos libros libros recomendados u otro cualquiera escrito en euskera y llevarlo en préstamo. Al devolver el libro se les entregará una sencilla ficha para conocer su opinión acerca del mismo. Cuando entreguen la ficha se les dará una tarjeta-descuento del 25% en la compra de cualquier libro en euskera en las Librerías Maribel y Xiripot. A las personas que sean socias de Euskal Birusa se les hará, además, otro segundo descuento del 25%.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea