Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

03/03/2008

Entretenida sesión en la –Tarde de Cuentacuentos-

Una treintena de niños y niñas y algunas personas adultas que fueron a acompañarles, disfrutaron durante una hora de una amena sesión de cuentacuentos y magia que tuvo lugar el sábado por la tarde en la biblioteca Infantil de la mano de la contadora Nerea Astoreka.

Algunos de los cuentos elegidos fueron los siguientes: “Aurpegien ipuina”, que permitió al público a disfrutar y aprender la diferencia entre caras de alegría, tristeza, asombro o enfado, entre otras. En “Igeltso magikoa”; en el cual la contadora se transformó en hada en primer lugar y, después, en serpiente y rana. En “Masai txikia”, un cuento interactivo, Nerea Astoreka hizo el papel del pequeño masai y solicitó la colaboración de algunos niños y niñas para los papeles de “señor sastre”, un personaje malvado, “jirafa” y “árbol”.

La sesión terminó con varios trucos de magia que encantaron a pequeños y mayores. Hubo de todo, desde un “libro mágico” que pasa de tener sus hojas en blanco a aparecer de pronto con todas sus páginas llenas de letras y coloreadas, trucos de magia con discos de colores, y hasta una pequeña oruga mágica de color azul que, de repente, tomó vida.

La próxima sesión de cuentacuentos tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 17:30 h en la Biblioteca Infantil. En esta ocasión la contadora será Ixabel Millet.

El grupo de espectadores/as sigue con atención la narración de uno de los cuentos Nekane Astoreka narra el último de los cuentos con la ayuda en la interpretación de varios/as niños/as.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2017 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea