Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

24/10/2007

Presentación del Plan de Acción para la atención a Dependientes

La Asamblea de Mujeres de Ermua presentará esta tarde un Plan de Acción para la atención a la Dependencia en la villa. En este acto presentará una serie de propuestas de actuación con el objetivo de atender mejor a las personas dependientes como bebés, niños, niñas, personas enfermas o de edad y a las personas que cuidan á éstos colectivos. El acto está convocado en Lobiano Kultur Gunea, a partir de las 17:30 horas.

Los objetivos principales de este Plan de Acción son: lograr una mejora sustancial de los servicios públicos de atención a la dependencia y, un mejor reparto de las tareas de cuidado entre hombres y mujeres para disminuir la sobrecarga de trabajo que éstas asumen en el ámbito familiar. De este modo se elimina una de las principales razones de su discriminación en la sociedad.

El Plan de Acción contempla tres apartados fundamentales. En primer lugar, se plantean los objetivos generales y el marco legal en el que se establece, tomando como referencia la recientemente aprobada Ley de Dependencia. El segundo apartado presenta un resumen de los datos y el diagnóstico realizado en Ermua. En la última parte se incluyen las mejoras que se deben aplicar en la villa para conseguir la atención suficiente al sector de población afectado y las personas que los atienden.

Seguidamente se representará una obra de teatro, en la que se escenificarán y pondrán en valor estos cuidados. La obra se titula 'Los años viejos' y está interpretada por Izaskun Asua, Aitor Aresti e Itziar Gamero. La actuación teatral también se ha ofrecido a los centros escolares que cuentan con alumnado de primaria en Ermua.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea