Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

19/10/2007

¿Cómo afrontar las emociones y la resolución de conflictos?

Una de las cuestiones más difíciles para los padres y madres radica en cómo afrontar la enseñanza emocional y como canalizar esas en los hijos/as. No hay manuales de uso, ni fórmulas mágicas. Por ello, la escuela de padres y madres del presente curso escolar 2007-2008 tratará de arrojar luz y pautas de ayuda. En esta edición el ciclo de charlas formativas lleva por título 'Aprendiendo a sentir, las emociones no son un cuento'. La propuesta se abordará y trabajará de forma monográfica en todos los centros educativos de Ermua. La escuela de padres y madres está organizada por los servicios sociocomunitarios municipales, en colaboración con los centros educativos, las AMPAS del municipio y la cooperativa de iniciativa social, Agintzari. En total se ofrecerán 31 sesiones en los centros escolares de infantil, primaria y secundaria de la villa.

La formación se llevará a cabo a lo largo de cuatro sesiones por cada ciclo formativo en las fechas establecidas por la AMPA de cada colegio. Al finalizar la formación se celebrará un acto de clausura de esta edición de Escuelas de Madres y Padres, donde se entregará un Diploma acreditativo a cada persona asistente a las sesiones. Además cerrará la iniciativa una conferencia con una persona experta en la materia. Las personas que quieran participan deben inscribirse a través del centro escolar de sus hijos/as.

La edición se ha abierto esta misma semana, con las primeras sesiones. Como presentación de esta nueva temporada se ha editado un tríptico en color, así como un calendario que recoge el detalle de las fechas y de las sesiones en cada centro. El mismo se ha distribuido entre la población escolar, para que lo llevasen a sus hogares. En el mismo se indica que se pretende ayudar a adquirir un mayor autocontrol y enseñarles cómo hacerlo. Los objetivos son alcanzar una mayor comprensión del mundo emocional de los otros, lo que provoca una mayor empatía y solidaridad; favorecer una mayor capacidad para tolerar la frustración en nuestros hijos e hijas, y un descenso de la agresividad y conflictividad entre las personas. En el ciclo se ofrecerán pautas necesarias para mejorar el clima de convivencia de casa y de la escuela.


Enlace asociado

Más información


Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea