Ayuntamiento de Ermua

Sección de utilidades

 

Galería de Fotos

Menú Principal

Detalle de la noticia


Volver

16/10/2007

Convive con la imaginación

La Biblioteca y el Área de Educación municipales han organizado actividades varias y acciones encaminadas a sensibilizar a la gente joven sobre cuestiones como pacifismo, no-violencia, resolución dialogada de conflictos, convivencia o solidaridad, para este mes de octubre.

La primera actividad que se está llevando a cabo es un taller de mandalas en el que participa una representación del alumnado de todos los centros de enseñanza. En este taller cada participante aprende cómo se elaboran éstas y el significado de esta expresión artística legendaria, originaria de Japón y que tiene como fin crear y transmitir paz. El taller, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años, se desarrolla del 15 al 19 de octubre de 17,30 a 19,30 horas en la Biblioteca Infantil. Al ser limitado el número de plazas, las personas interesadas deberán inscribirse con antelación en su centro escolar. El lunes ha sido el turno del colegio  Ongarai Eskola.

La siguiente acción será una exposición de las mejores mandalas realizadas y la edición de un CD con imágenes del taller y recomendaciones de lectura sobre estos temas que se enviará a todos los centros escolares.

Por último se elaborará un marca páginas con el calendario para 2008, resaltando los días que la Asamblea General de Naciones Unidas y la UNESCO han destinado a celebrar días que tienen que ver con el pacifismo y la no-violencia. Con estas iniciativas, la biblioteca municipal, Asociada a la Red de Bibliotecas asociadas a la UNESCO desde 2006, colabora en las actividades del decenio internacional por una cultura de paz y no violencia para la infancia (2001-2010).

Grupo de tres alumnos/as del colegio Ongarai Eskola que participaron en la sesión del taller de ayer tarde.



Arriba



© Ayuntamiento de Ermua, 2018 - Marqués de Valdespina, 1 - 48260 Ermua - Bizkaia - Teléfono: 943 17 90 10

Logo de la Unión Europea